El clima en Neuquén

icon
13° Temp
49% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti y su positivo 2021 sin ascenso

Peleó en playoff, y reestrenó una Visera al natural. En febrero, pondrá en marcha su año nuevo midiéndose con Vélez por la Copa Argentina, pero se quedó sin DT.

¿Se puede calificar de exitoso el año de Cipolletti en el Federal A, pese a no haber consumado el tan anhelado ascenso a segunda? Sí… se puede.

El desenlace de la campaña fue tan intenso que los penales contra Chaco For Ever en la ciudad cordobesa de Río Cuarto por los cuartos de final de los playoffs retumban todavía con fuerza, pero no fueron más que la última foto de una campaña en la que el equipo clasificó para pelear por la mudanza de divisional tras 5 temporadas y enganchó al hincha.

Te puede interesar...

Particular 2021 sin dudas para el hincha que estuvo prohibido hasta el 10 octubre por las medidas sanitarias en contra de la pandemia, la misma que vuelve con nombre de segunda ola al país y llena a todos de interrogantes.

Pero la vuelta versus Camioneros (fecha 27) como local no fue una más. La Visera ya había hecho su reestreno versus Ciudad Bolívar por la fecha 20ª en la zona Sur a puertas cerradas, con la soñada obra de regreso al césped natural que generó campañas de recaudación, muchas obras de gestión y una inversión millonaria para acabar con las mudanzas de localía.

Y es que también durante estos doce meses que van llegando a su fin, el Albinegro arrancó jugando en su predio 15 de octubre, luego se mudó a la cancha de Centenario hasta el mencionado reestreno de su propio estadio.

Apariciones

Los buenos resultados siempre están acompañados de buenos rendimientos individuales. Y en esa columna, es imposible no poner a Juan Pablo Zárate y Brian Meza a la cabeza de la lista, más allá del buen arranque de Lucas Mellado, la productividad de Nicolás Trecco y la experiencia al servicio del equipo y el vestuario de Manuel Berra.

Pero sin dudas, el 2021 fue el año de las apariciones de Boris Magnago, un neuquino con años de propias inferiores albinegras. Y del zapalino Fernando Pettineroli, apuesta desconocida de Lifune al que le tomó sus meses de Reválida en el 2020 integrarse física y deportivamente, pero que ya es un joven de mucha proyección en el ascenso.

Boris Magnago.jpg

Lo que duele es que todo lo construido no alcance para la continuidad. Primero del técnico Gustavo Raggio, quien se terminó alejando por cuestiones personales y ya firmó para su vuelta a Sportivo Las Parejas. Y después de la dirigencia, que por estar horas debe pronunciar al sucesor de los Rapazzo Cesio, Roberto y Federico, para comenzar a construir lo que será la nueva campaña, la 15ª consecutiva en el mismo escalafón.

La vuelta al césped natural

La vuelta al césped natural en La Visera tras una década de sintético fue uno de los momentos más importantes del deporte ciudadano en el 2021.

Con Henry Homann a la cabeza de la misma en la coordinación, el proyecto sufrió retrasos, pero pudo ser terminado y reinaugurado a pesar de la pandemia y las restricciones.

Drone La Visera Cipo

Una inversión por encima de los 7 millones de pesos que se generaron con gestión, más la colaboración de socios, hinchas y el empresariado privado de la región.

Hoy, Cipo vuelve a tener un campo de juego de elite para afrontar lo que viene y el desafío deberá replantearse en el predio donde se construye su propio semillero. En 2022 irá por el ascenso una vez más y tendrá en febrero un compromiso ante Vélez por la Copa Argentina que ya se palpita...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario