El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Matías Carrera

Bomba en Cipo: Matías Carrera cerca de emigrar al ascenso chileno

Al defensor de Cipo lo buscan desde el fútbol trasandino y por estas horas se resuelve su salida a préstamo. Antes de fin de año, el Albinegro tendrá nuevo DT.

Matías Carrera tiene la posibilidad concreta de emigrar a la segunda división de Chile para la próxima temporada, pese a su reciente renovación de contrato con Cipolletti por un año más, hasta diciembre del 2022.

Justamente, como el defensor formado en la cantera rionegrina es uno de los pocos de la vieja base que tenía la firma estampada, su representante trabaja en los detalles de su salida a préstamo, por el cual todavía no se ha llegado a un monto que conforme a la institución de dejarlo salir para que intente dar un nuevo paso profesional.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, el número 4 de Cipo reconoció la chance concreta: “Hasta que no esté todo sellado y firmado no se puede decir que me voy, pero está la chance. Se tiene que resolver esta semana y el club está hablando con mi representante en estos días”, expresó.

Su deseo personal y el de la familia es que el nuevo destino esté resuelto para el brindis de fin de año. Económicamente, el nuevo desafío sería más redituable y el primer paso personal para proyectarse a nivel internacional, ya con 25 años cumplidos recientemente.

Además, por origen familiar, Carrera obtuvo la doble ciudadanía hace poco tiempo, lo que le permitirá firmar en el vecino país sin ocupar plaza de extranjero. La nueva temporada en el fútbol trasandino se pondría en marcha en abril, pero su mudanza no tardaría en producirse si se concreta la transferencia.

Para enero

En Cipo se proyecta el inicio de la pretemporada para enero, pese a que el nuevo Federal A iniciará en la tercera semana de marzo.

Facundo Crespo, Elvis Hernández, Damián Jara, Boris Magnago, hasta el momento el mismo Carrera, Maximiliano Amarfil, Brian Meza, Nicolás Trecco, Enzo Romero (cuando finalice con el Deportivo Rincón) y Diego Aguirre están en condiciones de ponerse a las órdenes del nuevo entrenador cuando se disponga.

El seductor cruce con Vélez Sarsfield por la Copa Argentina en el arranque del segundo mes del 2022 sería el primer paso del nuevo ciclo y el Albinegro no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer un buen papel en ese cruce televisado.

Sin soltar el nombre de la persona que finalmente sería elegida para conducir al equipo en la nueva temporada, el anuncio oficial se conocerá antes de fin de año y desde ese momento comenzarán a surgir las nuevas caras para el equipo.

Pese a la salida de Roberto Rapazzo Cesio de la presidencia de la subcomisión de fútbol albinegra, el grupo de trabajo continúa conformado de la misma manera y haciendo frente a diferentes temas, incorporando nuevos nombres en cada encuentro para terminar de armar el presupuesto cuanto antes e ir de lleno por la confirmación de la nueva lista de buena fe.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario