Cipolletti se juega ante Roca algo más que un clásico
La Visera de Cemento vivirá una noche de tensión porque Cipolletti tiene la dura tarea de revertir un 3 a 1 frente a Deportivo Roca, su clásico histórico en el cruce por la fase preliminar de la Copa Argentina, que se pondrá en marcha a las 21:30.
El once albinegro es puro misterio, no sólo porque Gustavo Coronel está obligado a reemplazar al volante central Gabriel Chironi, expulsado en la ida, sino también porque son varios los futbolistas entre algodones, como los delanteros Maximiliano Herrera y Gustavo Del Prete, quien serán evaluados por el cuerpo médico para analizar su inclusión en la lista de 18 futbolistas citados. Lo cierto es que el técnico no arriesgará el físico de los jugadores, ya que el objetivo principal comienza el 3 de febrero, cuando Cipo inicie el desafío de clasificar primero en el grupo sur de la reválida del Federal A, para pelear por el ascenso.
Revertir un resultado con dos goles de diferencia no es tarea fácil para ningún equipo y menos cuando se trata de un clásico y un rival que llega entonado y lleno de confianza. Deportivo Roca repetirá la formación que logró el 3 a 1 en el estadio Luis Maiolino, que buscará revancha de la edición pasada.
En el 2018, Cipo y Roca también se enfrentaron en la instancia preliminar de la Copa. El Albinegro ganó en la ida 1 a 0 en La Visera y perdió en General Roca, por el mismo resultado. El cruce se definió desde los doce pasos, donde también hubo paridad en los remates, hasta la salvada de Matías Alasia, hoy en Juventud Unida de San Luis, quien tapó un disparo para darle la clasificación a Cipo.
Esta noche, el Naranja quiere desquitarse y festejar en La Visera, como un año atrás lo hizo su rival. Para los dirigidos por Mauro Laspada, el objetivo principal también comienza el 3 de febrero, en el que primero buscarán mantener la categoría y luego, dar el batacazo y clasificar a la siguiente ronda.
Los dos que podrían irse
Franco Coria y Gustavo Del Prete podrían dejar Cipo si prosperan ofertas de los clubes que los observan. Por el defensor central hay interés de Instituto de Córdoba que dirige Diego Cagna y se prepara para reanudar el campeonato de la B Nacional, mientras que al Tuti lo buscan de Uruguay (no trascendió el club).
Te puede interesar...









