Claris: "El rendimiento actual de este equipo invita a soñar"

Pérfora inicia los cuartos de final del TFB y su técnico se tiene fe.

Neuquén
"El equipo está con hambre de gloria. La química que logramos y el rendimiento actual invitan a soñar", señaló Fernando Claris, entrenador de Pérfora, que desde hoy enfrentará a Sarmiento de Junín, en el inicio de los cuartos de final de la Zona Sur del Torneo Federal de Básquetbol. Los Verdes vienen de barrer a River (3-0) en la fase de Reclasificación y serán visitantes en los dos primeros juegos. El primero es hoy a las 21 en cancha de los juninenses.

"Nuestro objetivo inicial era clasificar entre los cuatro primeros, pero cuando vimos que matemáticamente no nos alcanzaba, hubo que reformularlo", contó.

Para el coach, los momentos complicados que tuvo Pérfora en la fase regular con varias derrotas seguidas fueron un punto de inflexión. "Si no conté mal, creo que tuvimos nueve en fila. En los ciclos de altas y bajas que tienen los equipos, nuestro proceso de maduración fue muy fuerte. Porque cuando esto pasa hay dos opciones: te acostumbrás a perder o tocás fondo y subís. En nuestro caso el aprendizaje llegó desde la derrota y así de los últimos 13 juegos, ganamos 11", recordó.

Un punto a favor que el coach considera clave para el choque con Sarmiento "es que vamos a llegar con la ventaja de la continuidad del juego. En la fase regular una derrota no nos modificaba mucho. Pero cuando ganábamos y teníamos 14 días libres, bajamos nuestra intensidad. Por eso si me das a elegir, prefiero esta situación de poder jugar playoffs y no como nuestro rivales, que llegan con 21 días de parate".

"Con el avance del torneo -agregó- el equipo nos fue dando señales técnicas y espirituales que nos indican que está preparado para más. Además, estamos completos. De 33 partidos, sólo en 3 tuvimos a todos. Hubo que traer a Lea (Leandro Lauro), y luego llegó Julián Fedele (se sumó cuando lo cortó Petrolero). El estaba buscando una revancha en lo personal y está rindiendo muy bien".

En nuestra banca tenemos entre 18 y 20 puntos por partido, cuando los rivales no llegaban a 11. Nuestro goleo está repartido", afirmó.

CIFRA
1 victoria del Verde sobre Sarmiento
En la fase regular se enfrentaron en cuatro ocasiones con 3 victorias para el Verde de Junín. Pérfora ganó su única vez afuera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído