{# #} {# #}

ver más

Clásico neuquino en la vuelta del Torneo Federal

Pacífico-Rojo, plato fuerte de hoy. Un informe sobre cómo llegan los equipos de la zona a la etapa crucial.

Por Martín Gamero - gamerom@lmneuquen.com.ar

Llegó la hora. Desde hoy y hasta finales de marzo, se disputará la parte determinante del Torneo Federal, tercera categoría del básquet a nivel nacional, en donde los clubes patagónicos buscarán el primer lugar de la zona que da la posibilidad del pase directo a la siguiente instancia y soñar con el ascenso a la Liga Argentina.

Ese lugar hoy lo ocupa Sol de Mayo de Viedma, que tendrá libre este fin de semana. Así, Pacífico de Neuquén buscará aprovechar para acercarse (está a tres puntos y con un partido menos) cuando dispute el clásico ante Independiente, el plato fuerte de la reanudación en la zona. Será a partir de las 22 en el Viejo Ramírez (en algún momento estuvo en duda la localía por el robo de la consola de control del tablero electrónico del club).

Ilusión decana

"El objetivo es mantener la regularidad de los buenos momentos del equipo, durante más tiempo. Creo que si logramos ser más regulares en nuestra forma de juego, podemos llegar con chances de clasificación al final de la fase regular" afirmó, Pablo Romero entrenador de básquet del Decano, que sobre el derby manifestó: "Es un clásico y como todos los clásicos, hay que ganarlo, es un empujón anímico importante para lo que viene".

Los que ocupen del segundo al quinto lugar disputarán los playoffs de reclasificación, según marca el reglamento. Allí, por ahora, se ubica, entre otros, Cipolletti con un récord de cinco victorias y seis derrotas.

"Los objetivos son seguir siendo competitivos y poder llegar a jugar al límite de nuestras posibilidades. Tenemos que mejorar cuestiones defensivas para poder seguir estando en la zona de clasificación", destacó Maxi Rubio, entrenador del elenco Albinegro, que a pesar de las versiones y las internas seguirá siendo el entrenador del equipo.

El Rojo, obligado a repuntar

Independiente es uno de los históricos de la categoría. Para esta segunda etapa sumó al base, Goran Sinigoj (19 años), juvenil del club y a un referente de la institución como Luciano Alonso, que será ayudante técnico de Marcelo Remolina.

El Rojo se encuentra en el último lugar de la tabla con 14 puntos, producto de tres victorias y ocho derrotas.

"Tenemos que sacar partidos de visitante y cerrar mejor los duelos de local. Por cómo jugamos no deberíamos estar últimos. La idea es salir de esa zona de descenso. Tenemos que mejorar la defensa porque somos un equipo que promedia 85 puntos a favor pero también sufrimos 85 puntos en contra", manifestó el DT, Remolina.

En relación al clásico, dijo que "es un partido diferente y muy difícil pero tenemos mucha fe en llevarnos la victoria", aseguró el entrenador.

Sueños y más sueños

Centenario está disputando por primera vez el Federal, acumula la misma cantidad de triunfos que derrotas (5), y se encuentra en zona de reclasificación.

"El objetivo es meternos en puestos de reclasificación. Hacernos fuertes de local y ver si podemos rescatar robar algunos partidos de visitante para despegarnos del fondo. Queremos volver a defender como en las primeras fechas, ser un equipo molesto para los rivales", destacó, Gabriel Alzugaray, técnico de la ADC.

Los otros equipos en la zona son Pérfora que ocupa el tercer lugar en la tabla (6 V y 6 D) y Cinco Saltos, que está anteúltimo producto de cuatro triunfos y siete caídas.

¿Quién se quedará con el 1 de la división Patagonia y cuales pelearán por la reclasificación y por no descender? Desde esta noche, poco a poco, comenzará a definirse. Se palpita la reanudación del torneo Federal de Básquet.

LEÉ MÁS

El Rojo viene dulce como una Naranja: ahora goleó a Roca

Abanderada y top ten en los JJ.OO.: conocé la historia de Momo Poggi

Te puede interesar