LMNeuquen covid-19

Clubes neuquinos: llega la plata de Nación y otras ayudas

Una buena noticia para las entidades de la región, tan golpeadas por la crisis. Habrá otros dos aportes más importantes. Conocé los detalles.

La crisis golpea duro a los clubes de la región. Han perdido socios e ingresos, tienen las puertas cerradas y se las rebuscan como pueden. El escenario es poco alentador en este contexto de pandemia pero al menos una buena noticia a manera de consuelo, de paliativo. Esta semana sale el pago de Nación del subsidio de 60 mil pesos para "el pago de servicios" y hay otros dos encaminados, informó el Ministerio de Deportes de Neuquén. ¿Cuántos clubes lo percibirán?

"El aporte de 60 mil pesos que es para servicios se efectivizará esta semana y hay 33 clubes involucrados. Hasta el sábado por la noche estuve trabajando el tema con Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes de La Nación), quien se mostró muy predispuesto con nosotros", explicó Luis Sánchez, Ministro de Deportes de la Provincia.

Te puede interesar...

image.png

Se trata de uno de los tres beneficios a modo de ayuda que, por lo pronto, recibirán las entidades neuquinas. Los otros dos, para tranquilidad de las instituciones, también están muy avanzados y son por montos superiores.

"Después va a quedar el de 90 mil pesos, que otorga Provincia y hay 40 clubes afectados. Está en trámite. Y por último, el que va de 500 mil pesos a 1 millón, que pertenece a Nación y por el que 52 entidades locales se anotaron. Este último es únicamente para infraestructura, mano de obra y materiales", aclaró el funcionario, que también preside el EPADE (Ente Patagónico Deportivo).

Respecto a ese valioso aporte, estimó que estará listo "dentro de tres semanas" y explicó que Provincia será una suerte de "garante" de las instituciones, que en muchos casos de otro modo no podrían acceder al mismo.

"Van a estar contemplados todos los clubes (por los 52 anotados), con la salvedad de que al ser un Programa de Nación creado específicamente por la emergencia, la Provincia es 'garante' de la rendición de los clubes y también en el caso de algún requisito que falte. Ejemplo: quizás no llegaron por cuestiones técnicas o burocráticas a renovar la personería jurídica vencida, entonces hicimos que entraran igual y somos los responsables de que van a cumplir con el trámite", indicó por último.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.2727272727273% Me interesa
80% Me gusta
1.8181818181818% Me da igual
1.8181818181818% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario