Collino vuelve a la Fórmula Renault

Finalmente la Comisión Deportiva Automovilística del ACA decidió reducirle la sanción al piloto de Villa Regina, y podrá estar presente en la primera fecha en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Neuquén . - Gianfranco Collino finalmente podrá participar del arranque de una nueva temporada de la Fórmula Renault 2.0, tras el doping positivo sufrido el campeonato pasado que lo marginó de la competencia oficial.

Los controles frecuentes indicaron que sólo fue un error de juventud y eso fue interpretado por la Comisión Deportiva Automovilística del ACA (CDA) y le otorgó la licencia provisoria para que Gianfranco Collino pueda afrontar el inicio del nuevo certamen.

Fueron días de muchísima ansiedad para el piloto de Villa Regina. Es que el Cenar había dado el visto bueno para que la suspensión de un año por encontrarle restos de marihuana en su orina sea reducida a la mitad.

Pero la última palabra era de la CDA, y aunque los antecedentes avalaban el pedido del joven de 19 años, tenía que llegar la confirmación oficial. Y así fue. Poco después de las 17, como estaba previsto llegó el llamado telefónico con la confirmación: “Tenés la licencia provisoria".

Además de los estudios correspondientes y habituales, que no encontraron rastros de ninguna sustancia prohibida durante estos seis meses, Collino acompañó su pedido con la determinación tomada por la CDA en 2002 cuando redujo la sanción a Fabián Yannantuoni por un caso similar cuando corría en el Turismo Nacional, en lo que fue el primer caso de dopaje en la historia del automovilismo argentino.
 

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído