{# #} {# #}
La reciente inauguración del Metrobús trajo festejos para los funcionarios del municipio capitalino, aunque para algunos comerciantes es un verdadero dolor de cabeza desde que comenzaron las obras.
Los reclamos por la caída de las ventas tienen larga data, pero ahora intervino la Asociación de Comercio, Industria, Productores y Afines de Neuquén (ACIPAN), que elevará al municipio un pedido pidiendo dársenas especiales para que puedan estacionar los vehículos.
Con la construcción del Metrobús ya no se puede estacionar sobre la margen derecha de la calzada. Los principales afectados son los vecinos que viven ahí ya que no pueden dejar sus vehículos y también los comerciantes, porque los clientes tampoco pueden estacionarse y ni siquiera los camiones pueden descargar la mercadería.
Si bien ACIPAN no se opone al carril exclusivo para los colectivos, asegura que "no se analizaron los efectos colaterales en profundidad".
"Nosotros pretendemos que los comerciantes de la zona Oeste de la ciudad puedan trabajar con normalidad y atraer a su clientela como hacían antes de la obra”, aseguró Daniel González, presidente de ACIPAN. Y agregó que muchos "corren el riesgo de ser multados" si los camiones se estacionan para reponer la mercadería.
Como solución, y siguiendo el reclamo de los comerciantes, González aseguró que reclamarán la construcción de dársenas para movimiento vehicular.
Ya empezaron a multar por dejar autos en la vereda
Finalmente Pechi inauguró el Metrobús, que ya tiene vidrios rotos en dos paradores
El comercio tiene pérdidas por las obras del Metrobús