Finalmente Pechi inauguró el Metrobús, que ya tiene vidrios rotos en dos paradores

Antes de ser inaugurado oficialmente, detectaron al menos dos cristales dañados. Dietrich y Quiroga cortaron la cinta del nuevos sistema de transporte.

Luego de dos postergaciones, finalmente llegó el día y Horacio Quiroga, junto con el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, dejó oficialmente inaugurado el Metrobús, que comenzará a funcionar mañana.

El intendente y el funcionario nacional cortaron la cinta de la primera parte del sistema de transporte, que en total comprende dos tramos más, cuyas obras están ejecución.

Te puede interesar...

Embed

La comitiva de funcionarios llegó hasta la parada de la calle Moritan en un colectivo del ramal 12.

Dietrich fue el encargado de contar que el primer Metrobús del país se inauguró en 2011 sobre la calle Juan B. Justo, y que hasta el 2015 solo estaban en Buenos Aires. "Eso requirió mucha valentía de Mauricio Macri ante las críticas y mucha convicción para transformar el transporte público", destacó.

Embed

La presentación de hoy en Neuquén es la número 14 en total en el país y la séptima fuera de Buenos Aries.

"Esto significa más seguridad porque tiene iluminación led, más confort por sus paradas protegidas y más previsibilidad por sus frecuencias", consideró el ministro de Transporte de la Nación.

El Metrobús iba a ser inaugurado en febrero, luego se postergó hasta mediados de marzo y finalmente este miércoles fue el día. Este jueves comenzará a funcionar el servicio por Avenida del Trabajor, desde Necochea hasta Collón Cura.

En total, cuatro líneas de colectivos, los ramales 12, 13, 14 y 516, serán los primeros en usar el sistema de transporte desde las 5.30.

A lo largo de su traza, tiene siete paradores elevados para el ascenso y descenso de los usuarios, así como también cuenta con rampas para personas con discapacidades motrices, en las calles Necochea, Racedo, Rohde, Godoy, Moritán, Rufino Ortega y Collón Cura.

parador-moritán-metrobús.jpg

Dos de estas estaciones fueron vandalizadas y al momento de la inauguración presentaba roturas en sus vidrios. Uno de los cristales, el de la calle Moritán, donde se hizo el acto oficial, presentaba un orificio, mientras que el otros estaba completamente destrozado.

Dietrich aseguró además que los rulos del tercer puente estarán terminados en dos meses y que a mitad de año podrán inaugurar la ampliación de la ruta 22 hasta Arroyito.

Embed

LEÉ MÁS

Por fin: hoy viene Dietrich a inaugurar el Metrobús

Para Castejón, el Metrobús no se puede inaugurar por partes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído