El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana comerciantes

Comerciantes anticipan cacerolazos desde sus propios negocios

Aseguran que las medidas nacionales los "exterminarán" y que ya no tienen "ahorros" para hacer frente a las deudas. 

Integrantes de la agrupación Comerciantes Unidos de Neuquén aseguraron este viernes que las nuevas restricciones anunciadas por el presidente, Alberto Fernández, para frenar la segunda ola de coronavirus, los “exterminarán”. Desde este sábado realizarán cacerolazos dentro de sus negocios.

Georgina Ñanco, dirigente de esta agrupación explicó a LM Neuquén su “indignación” ante las restricciones que no les permitirían trabajar por nueve días a rubros como calzados, indumentaria, librería y peluquerías.

La agrupación dio una conferencia de prensa este viernes para informar que “ya no cuentan con ahorros para hacer frente a sus deudas” y que cerrar sus puertas les significará “la quiebra”.

“A los que el gobierno considera no esenciales, para nosotros sí lo son porque es el modo de generar ingresos para sobrevivir”, expresó la comerciante.

Ñanco consideró que el “gobierno tuvo 8 meses para preparar los hospitales del sistema de salud para que estén a la altura de las circunstancias de esta segunda ola de contagios”. “Ellos sabían que esto iba a pasar pero Neuquén tiene los mismos hospitales que hace 25 años”, denunció.

Negocios-cierran-liquidan-(6).jpg

Los dirigentes aseguraron que los pequeños comerciantes “no” son responsables de la situación sanitaria y que en todos “se cumple el distanciamiento social, y la sanitación”.

“Nos cierran nueve días pero mientras tanto los supermercados sí van a poder vender lo que nosotros no”, expresó la mujer con mucha bronca.

La comerciante aseguró que estar cerrados nueve días les implica “quedarse a la deriva” y dijo que “seguramente luego el plazo se extenderá”.

“No entendemos por qué cierran al pequeño comerciante. No podemos endeudarnos más. Debemos Rentas, Afip, un año de luz. No hay ahorros para solventarnos, el que tenía un auto ya lo vendió para pagar sueldos. Es lamentable la situación”, manifestó.

Embed

Ñanco adelantó que a partir de este sábado cada comerciante va a protestar dentro de su negocio para ser escuchados por las autoridades. “El comercio está de luto, nos están fundiendo y nadie hace nada. No escuchamos en estas nuevas medidas que se diga que haya quita de impuestos, no hay nada, solo acumulamos deuda, no hay subsidios, aunque ya no queremos nada, queremos trabajar, que se cumpla nuestro derecho a trabajar”, aseguró.

La agrupación está compuesta por comerciantes, gastronómicos, gimnasios, dueños de canchas de fútbol, quienes esta noche se reunirán con abogados para ver cómo siguen su reclamo.

“Este año ya estamos en alerta, no nos vamos a quedar panchitos en la casa. Yo se que corre riesgo la salud, pero todo esto genera mucha ansiedad en las personas, muchos de nosotros se están enfermando psicológicamente, con depresión, y si no mueren por covid van a morir depresivos”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario