{# #} {# #}
En declaraciones a LU5, comerciante neuquino mostró su disconformidad con la posibilidad que sí tienen las grandes superficies de vender todo tipo de productos.
"El 95% de los comercios de El Bajo tiene las persianas bajas. Pero si vos querés adquirir algo de bazar, blanco, juguetería, indumentaria, lo que quieras lo podés hacer porque las grandes superficies ofrecen todos esos productos", explicó Ferracioli, quien además se preguntó: "Por qué ellos sí y el resto no".
El empresario neuquino reclamó a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y permitan, con los adecuados resguardos, que los comercios puedan reabrir.
Ferraccioli explicó que en cuanto al protocolo para tomar los resguardos del coronavirus podrían hacer lo mismo que hacen los hipermercados.
"Amparados en las ventas de alimentos ofrecen de todo", continuó indignado.
Este comerciante aseguró que hasta el momento le pagó a todosu personal el 100% de sus salarios pero aseguró que muchos de sus empleados cobran porcentajes por las ventas que ahora no tenían para cobrar.
"Yo tengo 70 años, no necesito más nada. Pero lo que sí me preocupa es mi gente. Son personas jóvenes que necesitan ganar más dinero", contó Ferracioli.
La propuesta de este empresario para reactivar la venta en los comercios neuquinos es que sea organizada, por turnos, con pocos empleados. "Esto no es Alemania, es Argentina, acá la gente tiene deudas, cuotas que pagar, no hay reservas", consideró.
"Los comerciantes del Bajo están agonizando económicamente, es una pena caminás por ahí y ves los teléfonos en sus vidrieras para ver si venden un pulover, o un par de medias y en cambio las grandes superficies te ofrecen todo", insistió.
Ferracioli describió además que en los hipermercados los clientes deben esperar afuera aunque llueva o haya viento. "Maltratan a la gente porque tienen el monopolio de la venta en este momento", denunció.
"Esto no da para más, una cosa son 15 días, otra 30, pero llevamos 50 días. ¿Y si ante esta tremenda injusticia el 11 de mayo los comerciantes desesperados deciden abrir? ¿Quien tiene la autoridad moral de ir a sancionarlos o clausurarlos?", afirmó.
Galería de imágenes: el domingo de cuarentena se sintió a pleno en el oeste
La cuarentena de Ricardo: soledad y naturaleza en un rincón de la cordillera
Ricardo Corradi Diez: "La pandemia cuesta mucho sacrificio"