El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana comerciantes

Comerciantes de San Martín: "Más allá del reclamo, una vez más nuestros derechos se ven cortados"

La Cámara de Comercio de San Martín pidió al Gobierno que llamen a los manifestantes para que liberen la rutas y puedan llegar los turistas a su ciudad. 

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes se solidarizó con el reclamo que llevan adelante los trabajadores de salud autoconvocados y pidieron al Gobierno provincial una “urgente” solución al conflicto, que a la vez permita la liberación de las rutas para que los turistas puedan llegar a las ciudades cordilleranas.

En un comunicado de prensa firmado por su presidente, Lucas Mántaras y su secretario Sebastián Vicentin, los comerciantes apoyaron a los profesionales de la salud autoconvocados quienes no pudieron avanzar en su reclamo. "Que si bien no está en nuestra competencia hacerlo, estábamos dispuestos a escuchar sus reclamos y colaborar para mediar en lo que estuviera a nuestro alcance”, indicaron.

Te puede interesar...

“Está claro que quienes se exponen diariamente al Covid19 y lo siguen haciendo, ameritan el respeto y reconocimiento tan merecido”, destacó el comunicado, donde luego reclamaron: “Más allá de lo legítimo que sea el reclamo, una vez más nuestros derechos y los de quienes quieren circular libremente se ven coartados también injustamente”.

CORTE ARROYITO 3.jpg
El reclamo de los comerciantes que se solucione el conflicto de salud para que se liberen las rutas.

El reclamo de los comerciantes que se solucione el conflicto de salud para que se liberen las rutas.

En ese sentido, los comerciantes de San Martín de los Andes reclamaron al Gobierno provincial que se emita con “urgencia”, por parte de las autoridades provinciales y del responsable del Ministerio Público Fiscal “las medidas necesarias para que, sin la necesidad de realizar cortes de ruta, el reclamo de los trabajadores sea escuchado y que accionen cuanto antes para llevar este conflicto donde corresponde permitiendo de forma inmediata la libre circulación”.

“Tanto la provincia como nuestra localidad venimos trabajando en promocionar el destino como seguro, mostrando las bondades de la Patagonia y este fin de semana representa innumerables puestos de trabajo para muchas familias y la continuidad de comercios que han sido tan castigados por la pandemia”, afirmaron.

El pedido de la Cámara de Comerciantes tuvo el apoyo además de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, desde donde también reclamaron la solución al conflicto de salud para su posterior libración de las rutas neuquinas.

Desde esta federación recordaron lo difícil que fue el año pasado para los comerciantes por las restricciones del covid y pidieron por poder trabajar.

"En nuestra posición entendemos que ningún derecho puede atropellar el del otro y con el conocimiento que en el 2020 en nuestro país cerraron 90.700 locales, 41.200 pymes y 185.300 trabajadores quedaron afectados y que nuestra provincia se encuentra entre las cinco que registraron mayor cierre de comercios en el año con el 25,2% es perjudicial para todos los neuquinos que estas manifestaciones y reclamos sean algo normal y no se busquen soluciones anticipadas a sabiendas que esto estaba anunciado con varios días de anterioridad y es un agravante al normal desempeño de la actividad turística y comercial", aseveraron.

Además, instaron al gobernador, Omar Gutiérrez y su gabinete a actuar con "proactividad ante estas situaciones, buscando mediar, gestionar, dialogar y solucionar estos conflictos que ponen a la provincia en el ojo de la tormenta y frustran las expectativas de los neuquinos que reclaman lo que consideran justo, de los miles de turistas que eligen a nuestras hermosas localidades".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.416666666667% Me interesa
17.708333333333% Me gusta
14.583333333333% Me da igual
3.125% Me aburre
29.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario