El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana trabajadores

Comercio pide que los políticos dejen de lado las chicanas para superar la crisis

Así lo indicó Sergio Rodríguez, en calidad de titular del Centro de Empleados de Comercio Neuquén, en su salutación a los trabajadores por el 1° de Mayo.

Con motivo de conmemorarse el próximo sábado el 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, el secretario general del CEC Neuquén, Sergio Rodríguez, apeló a que los políticos dejen de lado las chicanas para poder establecer un nuevo contrato social para superar la crisis.

En vísperas del 1° de Mayo, Rodríguez describió el panorama que no sólo atañe a los empleados de comercio sino al conjunto de los trabajadores en este contexto de pandemia por el coronavirus.

Te puede interesar...

“El escenario que nos toca atravesar es el de angustia por la persistente pandemia de Covid-19”, dijo el sindicalista, al tiempo que se mostró preocupado “por la constante depreciación del salario producto de la inflación, alarmados por los altísimos índices de pobreza”.

En su reflexión ante esta fecha significativa para los trabajadores, señaló que de añadir a esta situación “la frustrante actuación de los políticos, del oficialismo y de la oposición, sospechamos que estamos a un paso de un nuevo ‘que se vayan todos’”. Dijo que, si bien no esperará que discursos y posicionamientos tan disímiles encuentren un punto de comunión, al menos podrían establecer una tregua.

“En virtud de la gravedad terminal de la situación que sufrimos los argentinos, hay que dejar de lado chicanas, gritos destemplados, y actitudes mezquinas y patoteriles, en aras de gestar un esfuerzo mancomunado que alivie esta situación”, apeló.

Rodríguez se mostró partidario de elaborar un nuevo contrato social en el que estén involucrados los sectores sociales, políticos y económicos del país. “Si no queremos sumergirnos definitivamente en la debacle que se avecina y que, parece, nadie ve venir”, puntualizó.

Sostuvo que es decisivo recuperar como un valor social a la cultura del trabajo; eliminar prebendas y privilegios de clase; castigar la corrupción; respetar las instituciones; garantizar la seguridad jurídica, previniendo, persiguiendo y penalizando el delito; asegurar la justicia social y la igualdad de oportunidades; pacificar los ánimos; y establecer mínimas pautas de convivencia social.

“Es necesario y urgente establecer mecanismos de discusión, donde se puedan consensuar al menos tres o cuatro Políticas de Estado orientadas a salir de esta añeja e interminable crisis”, cerró el dirigente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
43.75% Me gusta
15.625% Me da igual
31.25% Me aburre
3.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario