El clima en Neuquén

icon
24° Temp
49% Hum
LMNeuquen licencias

Cómo operaba la empleada municipal que vendía licencias de conducir

Los investigadores estiman que cobraba entre 8 mil y 10 mil pesos por cada una. Policía allanó la delegación municipal y su domicilio.

Tal como informaron desde la Municipalidad, un audio que informaba de la maniobra ilegítima de una empleada para obtener ganancias a través de entregas ilegítimas de licencias de conducir, destapó todo un sistema que le ganaban a la mujer un promedio de 30 mil pesos por día. Los allanamientos realizados por la Policía dieron con dinero en efectivo, carnets de conducir en blanco y documentación muy comprometedora.

Así lo confió el comisario Mauricio Pamich, del área de Delitos Económicos de la Policía que colaboró en la investigación. "Esta investigación tuvo sus orígenes el pasado 26 de noviembre, a raíz de la denuncia realizada por el director del sector encargado de las licencias de conducir de la Municipalidad, en fiscalía. Él hizo conocer sobre el audio en el que se mencionaba a una empleada por su nombre, quien supuestamente ofrecía aprobar el trámite a cambio de dinero, sin atravesar los exámenes necesarios", explicó a LM Neuquén.

Te puede interesar...

De esta manera, la fiscalía a cargo de Diego Azcárate, dio intervención al departamento policial, quienes dieron marcha a tareas de seguimiento a fin de comprobar los dichos, y así solicitar una orden de allanamiento para la delegación municipal y el domicilio de la mujer de 46 años.

RHEYXFD.jpg

"Todo lo dicho se fue comprobando a medida que se iba operando y se logró obtener un montón de indicios que vinculaban a la mujer a esto. Los carnets que ella entregaba eran reales y legales, sólo que había irregularidades en la forma de obtención. Se estima que emitía un promedio de 2 a 3 licencias por día y cobraba cada una entre 8 mil y 10 mil pesos", afirmó.

Además, Pamich indicó que creen que la mujer llevaba un buen tiempo realizando el negocio ilegítimo, y que su actividad se pudo haber visto hasta "potenciada" por la pandemia.

Negocio aceitado

Con toda la evidencia de respaldo, la fiscalía autorizó los dos allanamientos, que se llevaron adelante en simultáneo entre las 8 y las 10 de la mañana de este martes.

En la vivienda de la sospechosa, sobre calle Ignacio Rivas en el barrio Don Bosco, los efectivos secuestraron una computadora portátil, un cuaderno con anotaciones que indicarían las operaciones concretadas, tres celulares, evaluaciones teóricas para obtener el registro ya completas pero sin nombres, 30 mil pesos en efectivo y 95 plásticos de licencias nacionales en blanco.

hnjkñd.jpg

Por otro lado, en la sede Alto Godoy de la Municipalidad, donde la sindicada se desempeñaba, secuestraron tres computadoras, documentación, más anotaciones, otros 30 mil pesos de la cartera de la mujer, su celular, sellos, papeles para la gestión de las licencias y el auto de la empleada.

Asimismo, la mujer fue demorada en el lugar y trasladada al Departamento de Delitos Económicos, quedando a disposición de la Justicia.

Finalmente, el comisario se expresó muy satisfecho con el resultado de las diligencias. "El operativo fue por de más positivo, nos encontramos con mucho más de lo que esperábamos y destacamos el trabajo conjunto que se pudo realizar con las autoridades del Municipio, principalmente junto a Mauro Espinosa (subsecretario de Transporte) y Osvaldo Carrizo (a cargo de la oficina de Licencias de Conducir)", indicó.

En este sentido, señaló que la investigación aún no finaliza y esperan trabajar fuertemente sobre la identidad de los beneficiarios de los carnets obtenidos ilegítimamente y la información que puedan aportar a la causa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.725321888412% Me interesa
28.755364806867% Me gusta
3.0042918454936% Me da igual
4.2918454935622% Me aburre
56.223175965665% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario