El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana zoe

Cómo reclutaba "inversores" el colaborador neuquino de Generación Zoe

Un presunto contador oriundo de Neuquén es buscado desde mediados de mes por su vinculación estrecha al grupo Zoe, propiedad de Leonardo Cositorto.

La Policía neuquina se sumó en las últimas horas a la búsqueda un hombre de apellido Echegaray, presunto contador, coach ontológico del grupo Zoe y mano derecha de Leonardo Cositorto, el líder de la empresa investigada por estafa. Por qué se investiga al neuquino.

Aunque recién en las últimas horas trascendió la búsqueda del supuesto contador y coach ontológico neuquino a raíz del allanamiento a su domicilio registrado en la capital neuquina, la Justicia ya lo tenía en la mira porque el propio Cositorto puso la responsabilidad del manejo del dinero de su empresa en manos de Echegaray, en un intento por desvincularse de la causa.

Te puede interesar...

Echegaray incluso figuraba como número dos en ZOE Empowerment S.A. (la firma del holding que estaba encargada de realizar los cursos de coaching, liderazgo emocional, valores o negociación) y al mando de una empresa de turismo propiedad del grupo.

Es por ello que unos 10 días atrás, la justicia de Córdoba ordenó una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y la detención del contador neuquino. Aunque se logró recabar documentación y dólares en efectivo en oficinas y domicilios vinculados a éste, su paradero es un misterio.

De esta manera, la Justicia correntina, que también sigue la causa de cerca luego que se detectaran presencias del "coach" en esa provincia, ordenó las diligencias en Neuquén capital a través de un exhorto.

generacion zoe neuquen

Aún así, el hombre tampoco fue hallado en territorio neuquino, donde su familia aseguró no verlo hace más de un año. De todos modos, la Policía secuestró más evidencia que daría cuenta de su rol en la estafa investigada del grupo propiedad de Cositorto.

Según consta en la investigación, Echegaray era quien le manejaba gran parte de las cuestiones contables a Cositorto y su vinculación se remonta al menos seis años atrás, ya que en 2016 el neuquino formaba parte de AxPhone, una de las empresas de coaching que tuvo antes de arrancar con Zoe y que tenía un esquema de negocios similar: ofrecer capacitaciones a los seguidores.

Un video recuperado por Infobae y dado a conocer en las últimas horas, muestra cómo Echegaray pretendía convencer a candidatos para invertir en una de las empresas, asegurándoles ingresos que les permitirían viajar al Caribe.

"Vas a esas playas donde ves a todos los ricachones bailando, tomando arriba de sus yates. Yo eso lo viví, los hoteles 5 estrellas, tenés de todo ahí. ¿Por qué ustedes no pueden hacerlo? Es tomar una decisión", le prometía a los seguidores.

El hombre también habría sido empleado estatal de la provincia, aunque esto no ha sido confirmado.

Así reclutan víctimas de estafa

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario