El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana organizaciones

Cómo sigue el conflicto con las organizaciones tras el día de acampe

El dirigente del Polo Obrero, César Parra, dijo que todavía no tienen confirmación oficial sobre cuándo será la mediación, aunque trascendió que sería el lunes.

Luego de un caótico miércoles, con cortes que se extendieron a lo largo de toda la Avenida Argentina, las organizaciones sociales fueron convocadas a una mediación penal por parte del fiscal jefe Pablo Vignaroli, a cambio de que no continúen con las medidas de interrupción de tránsito.

A dos días de la protesta, el referente del Polo Obrero, César Parra, adelantó a LM Neuquén que aún no recibieron la convocatoria oficial para el encuentro, que sería el lunes, y sostuvo que mantienen vigente el reclamo por trabajo genuino.

Te puede interesar...

"Estamos esperando la convocatoria a una reunión, que según trascendidos sería el lunes. Vignaroli dijo que tendríamos una reunión a través de la mediación, pero no tenemos ninguna confirmación y nos reunimos el sábado a ver cómo continuamos", aseguró Parra durante una transmisión en vivo de LM Play.

César Parra El gobierno está tomando represalias contra nosotros.mp4

El dirigente, además, denunció que el Estado Provincial tomó "represalias" por la protesta. "El gobierno no ha entregado la verdura a comedores y merenderos y no han cobrado los programas sociales. Es una represalia", manifestó.

Parra recordó que el reclamo que llevan adelante las organizaciones sociales es por "trabajo genuino y obras públicas en los barrios" y reiteró que en abril pasado "hicimos un planteo a (Vanina) Merlo, que se comprometió a conformar una mesa de negociación".

"Después de muchos meses, el Gobierno provincial no ha confirmado una sola obra. A la fecha, luego de meses, la única obra es con fondos de Nación y alcanza a 15 personas. El Gobierno nos propone que el salario lo dividamos para que ingresen 15 personas más", explicó.

Consultado sobre el malestar que generan los cortes en pleno centro, Parra aseguró que lo entienden pero dijo que "lo mismo ocurrió con otras situaciones, como el conflicto con Salud" y señaló que "las protestas son una fotografía de una película".

En esta línea, el dirigente que Neuquén es "una provincia con más de 120 mil personas debajo de la línea de pobreza y más de 30 mil personas que no tienen para comer".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario