Compartí tu foto mostrando cómo seguís estudiando en casa

LMN te propone que compartas las tareas que te pidieron tus maestros y profesores para estos días de cuarentena para prevenir el coronavirus.

Los estudiantes de Neuquén no tendrán clases al menos hasta el 1 de abril como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Y muchos docentes se las rebuscan para enviarles tareas por Whats App.

Videos con instructivos, cuadernillos con tareas escritos a mano o en la compu. Cada uno de los docentes neuquinos busca la forma de no cortar el lazo con sus alumnos y que ellos no pierdan la oportunidad de aprender.

Te puede interesar...

Te proponemos activar la campaña #EnCasaSeguimosAprendiendo y que si sos estudiante primario, secundario, terciario o universitario compartas una foto haciendo la tarea en casa durante la cuarentena.

Por ejemplo Romina Cejas, maestra de segundo grado en el colegio Posta Cristo Rey de Plottier preparó un cuadernillo de actividades de matemática y lengua para que sus estudiantes sigan aprendiendo en estos días de cuarentena en sus casas.

"Les pido que si tienen dudas me avisen, que los propios chicos y chicas me manden mensajes para hacer consultas o mostrando sus avances en el cuadernillo", envió la seño en el grupo de Whats App de familias de segundo grado.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) puso en marcha un espacio virtual destinado a toda la comunidad educativa donde se puede acceder a diferentes experiencias de aprendizajes que apuntan a fortalecer el derecho a la educación mediante encuentros colaborativos interactivos.

En esta primera etapa contiene propuestas publicadas por sitios reconocidos con derecho de compartir y en los días posteriores se enriquecerá la página con actividades de elaboración propia de Neuquén. Para aprovecharlos podés hacer click aquí: http://intraeducacion.neuquen.gov.ar/aprendizajes/

A nivel nacional el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó la plataforma web "Seguimos Educando" y anunció que se emitirán cuatro horas diarias de contenido educativo en la TV Pública y Radio Nacional ante la suspensión de clases en todos los niveles para mitigar el avance del coronavirus.

En esa plataforma de 9 a 11 se brindan contenidos para nivel primario y de 14 a 16 para los alumnos en nivel secundario.

LEÉ MÁS

La buena pantalla: webs que enseñan a programar a los chicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído