{# #} {# #}

ver más

Compró materiales de construcción por Facebook y casi lo estafan

Pactó un encuentro con el vendedor, entregó el dinero pero no recibió los materiales. El estafador lo amenazó con un cuchillo para intentar huir con el dinero. La Policía logró detenerlo.

Una familia que pretendía adquirir materiales de construcción por redes sociales, casi se convierten en víctimas de estafa, luego de que el vendedor huyera con su dinero sin concretar la entrega pautada. La rápida denuncia permitió dar con el embaucador a los pocos minutos.

Atraída por una oferta de materiales de construcción a través de Facebook, una mujer se encargó de realizar las averiguaciones y pactar un encuentro con el presunto vendedor, con quien se encontró su hijo de 18 años en intersección de Ruta 22 y calle El Cholar para efectuar el pago.

El encuentro se concretó el martes, pasado el mediodía, donde el joven de 18 se encontró con el presunto vendedor, un joven de 21 años. Allí, tras entregar una suma de 30 mil pesos, el embaucador aseguró que los materiales de construcción lo esperaban en su vivienda, donde estaban siendo entregados en ese momento por un flete.

Sin embargo, al chequear con su madre, el comprador corroboró que había sido engañado por el otro joven y lo retuvo en el lugar, provocando que el delincuente sacara de su ropa un arma blanca e iniciara un forcejeo para intentar huir con el dinero.

Según relató la comisario Mónica Torres a LM Neuquén, fue entonces que los efectivos intervinieron, alertados por el llamado de un vecino que denunció una supuesta pelea callejera. Al acudir al lugar, se encontraron con los involucrados, quienes explicaron la situación.

Mientras que al supuesto estafador se le iniciaron averiguaciones por intento de estafa, ambos hombres quedaron imputados por la violación del artículo 205 del Código Penal, por reunirse en la vía pública, en claro incumplimiento de la cuarentena.

Por otra parte, el dinero fue recuperado y restituído al joven comprador.

Cabe recordar que las redes sociales han sido canales de estafa en numerosas ocasiones, principalmente para la venta ilegítima de terrenos u objetos robados. El comisario Mauricio Pamich, de Delitos Económicos, señaló a este medio en otra oportunidad: “Siempre le decimos a la gente que las redes sociales son justamente para ‘socializar’, no para este tipo de operatoria. Se confían de alguien que muchas veces ni siquiera es quien dice ser y, cuando las cosas se complican, no tienen forma de contactarlos porque borran el perfil en línea”.

LEÉ MÁS

Le barretearon la reja y le robaron la moto en plena madrugada

Conocidos ladrones robaron moto, arma y chaleco a poli

Pagaron $17 mil por barbijos N95 y los decepcionaron

Dijeron ser enfermeros y le robaron a jubilados

Te puede interesar