El clima en Neuquén

icon
15° Temp
93% Hum
La Mañana Zapala

Falsos enfermeros fueron a "vacunar" a jubilados y les robaron

Engañaron a un matrimonio ancianos de 84 y 93 años, fingiendo ser enfermeros que colocaban la vacuna antigripal a domicilio.

Ante el contexto que para los delincuentes presenta obstáculos que los obligan a mutar su accionar habitual, la última avivada tuvo a dos abuelos de Zapala como víctimas. Tras presentarse como enfermeros que acudían a realizar una vacunación a domicilio, ingresaron a la vivienda de la pareja de 84 y 93 años, y les robaron lo que encontraron. Es el primer hecho registrado de estas características.

Así lo confirmó el comisario Miguel Ángel Encina a LM Neuquén, quien señaló que fueron los mismos abuelos quienes se comunicaron con las autoridades tras percatarse de los faltantes, alrededor de las 14 del martes.

Te puede interesar...

“Se presentaron tres personas, una mujer y dos hombres que usaban barbijos de color rojo, les dijeron que estaban aplicando la vacuna antigripal y la pareja los dejó ingresar al domicilio. El día lunes acudieron primero a presentarse y realizar una entrevista previa y, percatándose de que los abuelos estaban solos, regresaron al día siguiente para supuestamente aplicar la inyección, que fue cuando les robaron”, relató Encina.

Según narró el matrimonio al momento de realizar la denuncia, la mujer fue quien se encargó de mantenerlos entretenidos mientras los hombres aprovecharon para revisar la vivienda en busca de objetos de valor. Los abuelos pudieron constatar el faltante de un celular, un reloj y dinero en efectivo, cuyo monto no fue especificado.

En cuanto a las características de los sospechosos, las víctimas no pudieron aportar datos fehacientes que colaboren con la investigación, dado que sus rostros iban parcialmente cubiertas por los barbijos que portaban, aunque sí dijeron que no llevaban la vestimenta característica de profesionales de la salud.

El comisario a su vez indicó que los ancianos no tendrían familiares a quienes acudir, por lo cual eran un blanco aún más vulnerable para estos delincuentes. Sobre esta línea, recomendó “no abrir la puerta a nadie, consultar primero a familia o las autoridades”, para prevenir que este tipo de delito se repita.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario