En un violento robo, un Bin Laden le robó el arma a un policía
Además, junto a un cómplice, los ladrones le robaron una moto y otras pertenencias. Algunas fueron recuperadas tras una persecución, que terminó con los jóvenes detenidos.
"Quedate quieto, no te va a pasar nada. Vinimos a buscar el arma porque atacaron a mi familia". Esa fue la amenaza que recibió un policía neuquino de 24 años, a punta de pistola, de parte de dos delincuentes que ingresaron a robar a su casa. Se llevaron la moto, el celular y el chaleco antibalas del efectivo, además del arma reglamentaria.
El rápido aviso sirvió para montar un operativo cerrojo y se dio con los delincuentes a las 20 cuadras, cuando intentaron esconderse en una casa del barrio El Progreso. Uno de los detenidos es un Bin Laden que tenía una tobillera electrónica que nunca se activó.
El robo ocurrió el miércoles, cerca de las 22, en el barrio Bouquet Roldán. "Dos jóvenes con el rostro cubierto ingresaron a la fuerza a la casa de un policía que estaba con su esposa. Uno de los delincuentes vive a un par de casas, así que suponemos que lo tenían marcado", dijo Mónica Carrasco, coordinadora de Delitos, en diálogo con LU5.
Amenazado con un revólver, el efectivo policial entregó todo lo que le exigieron: arma, cargador, celular y chaleco. Además, los delincuentes se llevaron su moto.
"Si salís afuera, te meto un tiro", le advirtieron antes de darse a la fuga. Una vez que escuchó que se habían ido, le pidió a su vecina que llamara a la Policía y, así, dio características de los ladrones.
De inmediato se irradiaron los datos al comando policial y se inició un operativo cerrojo, que terminó en barrio El Progreso cuando efectivos de Comisaría Tercera divisaron a los jóvenes en la moto.
Al ver el patrullero, los delincuentes arrojaron la moto, el chaleco y el arma frente a una casa, sobre calle Galarza, e intentaron refugiarse en el interior.
Uno de ellos fue atrapado, pero el otro intentó escapar por el techo de la vivienda, aunque terminó detenido y se supo que es integrante de la banda de los Bin Laden.
En el lugar trabajó personal policial y horas más tarde se realizó un allanamiento en procura de los restantes elementos sustraídos, aunque no pudieron ubicar el revólver utilizado para las amenazas.
Ambos delincuentes fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia que, además de la causa por robo, le iniciaron una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los delincuentes ingresaron a robar a una casa del Bouquet Roldán e intentaron refugiarse en una de El Progreso ubicada a unas 20 cuadras, distancia que hicieron en la moto robada.
Uno de los dos jóvenes que fueron detenidos en la vivienda del barrio El Progreso tenía una tobillera electrónica, dispuesta por la Justicia rionegrina.
Se trata de un integrante de la banda narco de los Bin Laden, que tiene un frondoso prontuario. El joven es hermano de Rubén y Gastón Soazo, quienes murieron en 2014, uno en un enfrentamiento con la Policía tras una toma de rehenes y el otro en un ajuste narco.
En cuanto a su cómplice, se trata de un joven con antecedentes en hechos delictivos similares, incluso en otros robos a efectivos de la Policía del Neuquén.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...
Dejá tu comentario