El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana canción

Compuso una canción con el celular y es furor en redes

El autor es un remisero de Neuquén, apasionado de la música. Como no tenía compu, usó una app para grabar la voz y los instrumentos.

Se titula "Canción para el rey de la nariz colorada" y, desde hace una semana, es furor en las redes sociales de Neuquén. Su autor es Claudio Osorio, un remisero de la ciudad, apasionado por la música desde chico. Compuso el tema cuando comenzó la pandemia y, como no tenía computadora ni acceso a un estudio, se las ingenió para grabarla con celulares, con cada instrumentista desde su casa. Usó una app para multipistas y un artista diseñó la imagen promocional. El resultado superó todas las expectativas.

“Esta canción nació en los primeros días de la cuarentena, grabada desde nuestros hogares con celulares y sin previo ensayo grupal”, se describe en la presentación del videoclip casero que publicaron en Youtube, que ya tiene cientos de visualizaciones.

Te puede interesar...

Claudio toca la guitarra en su casa y en escenarios de la zona desde los 14 años. También canta y compone canciones como aficionado. Comparte ese amor por la música con sus dos hermanos.

Embed

Para ganarse la vida, trabaja de remisero. En marzo, por miedo a contagiar a sus familiares mayores, estuvo un mes sin salir en el auto y ahí se le ocurrió transformar la pandemia en algo positivo y largarse a grabar un tema nuevo.

Contó que el proyecto comenzó el 20 de marzo, “el día uno de cuarentena, cuando mi hermano Fabián me mandó una letra que se le ocurrió y me puse a componer la melodía”.

“En casa, no tengo computadora ni micrófono ni todas esas cosas, sólo tenía el celu y quería avanzar con la canción, así que busqué hasta que encontré una app para multipistas y grabé primero con la guitarra criolla y después la voz”, relató.

Cuando escuchó lo que tenía, le gustó mucho y le pidió a su otro hermano, Andrés, que le agregara un acompañamiento con la armónica. Comentó divertido que “a él, en su celular, ni siquiera le entraba la aplicación, así que se grabó con dos celulares, uno para la referencia con auriculares y otro para el audio”.

SFP_Lucas-hizo-un-tema-musical--(12).jpg

El entusiasmo contagió a otros músicos amigos y así sumaron el bajo de Sabrina Salto, la batería de Marko y la ayuda de Gastón Saso para limpiar los ruidos propios de los micrófonos de celular. Cuando quedó listo, compartieron el tema entre conocidos por Whatsapp para ver la reacción.

Claudio señaló que ahí “empezamos a ver que a todo el mundo le gustaba y nos decidimos a mostrarlo de manera pública”. Contactaron a Diego Stagnaro, artista plástico de la ciudad, y le indicaron que escuche el tema y componga una imagen. Esa gráfica se volcó en un video casero, hecho también a pulmón y con pocos recursos. Así, el 11 de noviembre, echaron a rodar la canción por redes sociales.

Para lo precario que fue todo, la reacción fue inmensa, porque lo compartieron muchísimo y me agrega gente en Facebook que escuchó la canción y se interesa por conocer quién la hizo”, comentó el autor.

Ahora, el grupo celebra la creación que maduró con la pandemia y buscan redoblar la apuesta. Apenas reabran las salas, planean grabar una nueva versión con calidad de estudio.

cancion 2.jpg

Prepara su primer demo para 2021

Desde antes de la pandemia, Claudio soñaba con componer y grabar sus propios temas. Estaba preparando un demo con siete canciones y había conversado con un productor para contratar un estudio, pero lo frenó la cuarentena. Sin embargo, no se desanima, y espera cumplir esa meta el año que viene.

Aclaró que, pese a la buena reacción del público con el nuevo proyecto que inició en pandemia, no se imagina como un compositor consagrado “porque soy consciente de que es muy difícil dedicarme a esto, pero me encanta la música, lo voy a hacer toda mi vida y mi sueño hoy es esto que logré: llegar a la gente”.

cancion 6.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8691588785047% Me interesa
85.981308411215% Me gusta
0.93457943925234% Me da igual
8.411214953271% Me aburre
2.803738317757% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario