El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
La Mañana Varvarco

Con 18 años y en plena pandemia, abrió la primera heladería en Varvarco

Comenzó con la repostería en la cuarentena. La venta creció y como se acercó el verano apostó todo a este comercio en Varvarco. Conocé la historia de Sasha.

Sasha Vázquez tiene 18 años y abrió en plena pandemia la primera heladería en la historia de Varvarco. Está en cuarto año de la secundaria y la repostería se le empezó a dar en la cuarentena. El éxito en las ventas sumado al apoyo familiar desembocaron en la inauguración de Dulces Momentos.

El tiempo que la cuarentena le “regaló”, lo invirtió en la cocina junto a su tía, Érica Hernandez, quien es enfermera y semanas antes de que comience las medidas restrictivas por el COVID se quedó sin trabajo. “Volvió a Varvarco a hacer una suplencia y cuando terminó, se decidió quedar porque acá estaba toda la familia”, aseguró Sasha.

Te puede interesar...

Ante el desempleo y la poca exigencia de la escuela, ambas comenzaron a cocinar tortas para cumpleaños. “Lo hacíamos desde casa y fuimos vendiendo. Arrancamos con todo lo que era pastelería, hasta que tomamos la decisión de hacer bandejas para el día de la madre en octubre del 2020 y fue increíble todo lo que recaudamos”, relató la joven de 18 años.

Varvarco #InteriorDeLaPandemia Comercio Heladeria Interior de la Pandemia (5).jpg

Con el dinero ganado y “con la ganas de ir a más”, apostaron a crear la primera heladería. “Y claro, ya estábamos en el rubro comercio y veíamos que se venía el verano. Si bien acá hay lugares y kioscos para comprar helados, no había un comercio exclusivo”, adelantó y le “dieron para adelante”.

En noviembre, alquilaron una casa y comenzaron. “Trajimos el producto desde Chos Malal, pusimos las mesas acá en el patio y los clientes comenzaron a llegar”, recordó.

Varvarco #InteriorDeLaPandemia Comercio Heladeria Interior de la Pandemia (1).jpg

Tras percibir que las ventas crecieron, el papá de Sasha aportó su parte y le financió la casa que funciona como comercio. “Ahí deje de pagar alquiler y fue un alivio”, añadió.

La joven aseguró que “la pandemia llegó tarde a Varvarco”, ya que el primer caso se informó en noviembre o diciembre. “Entre las restricciones y el encierro de algunos decidimos abrir el servicio delivery”, recordó.

Ya para este 2021 y sin tener que pagar alquiler, Sasha junto con su socia decidieron ampliar la heladería y hacerla confitería. “Empezamos a sacar platos por la noche y por pedidos, aunque todas los días tenemos menú fijo y como Varvarco está ganando terreno en el turismo, nos ayuda muchísimo esto porque la gente se acerca y consume”, contó.

Varvarco #InteriorDeLaPandemia Comercio Heladeria Interior de la Pandemia (6).jpg

“Me siento super feliz de que me digan que tenga tan poca edad para hacer esto, pero bueno tengo apoyo siempre de mi familia. Tengo un tío que se dedica al turismo y siempre me presiona en el buen sentido para agrandar esto, para hacer cosas más y mejores y eso es fundamental. A una la motivan”, reiteró la joven.

Con el crecimiento de su comercio, los horarios durante marzo serán: la heladería desde las 15 y el comedor desde las 20, mientras que el cierre para ambos es a la medianoche. “Abrimos solo cena porque mi mamá trabaja en otro rubro y quiere tener tiempo para disfrutar la familia y es recontra entendible. Así que solo hacemos por la noche”, aclaró.

Varvarco #InteriorDeLaPandemia Comercio Heladeria Interior de la Pandemia (3).jpg

El próximo paso de Dulces Momentos es “seguir agrandando” el patio para que más personas puedan consumir, ya que “a veces queda chico”. “Igualmente mi idea es seguir estudiando y hacer la carrera de kinesiología y dejarle todo esto a mis hermanas para que sigan”, aseguró la joven que le quedan dos años de secundaria y tiene el proyecto de irse a vivir a Mendoza.

En uno de “los mejores” momentos de su vida, Sasha está “orgullosa” de lo que consiguió y quiere ser “haciéndole sentir orgullo a sus padres”. “Trabajaré estos dos años y después venir acá a ser una clienta más”, concluyó.

Varvarco #InteriorDeLaPandemia Comercio Heladeria Interior de la Pandemia (8).jpg

Más historias en #InteriorDeLaPandemia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2085561497326% Me interesa
91.44385026738% Me gusta
1.0695187165775% Me da igual
2.6737967914439% Me aburre
1.6042780748663% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario