Con Caballero como héroe, el City le ganó al Liverpool y se quedó con la copa

El conjunto rojo venció al Liverpool por 3 a 1 en la etapa de penales.El arquero argentino, la figura del encuentro.

El Manchester City conquistó hoy la Copa de la Liga del fútbol inglés al derrotar en una emotiva definición por penales al Liverpool tras igualar 1-1 en los 90 minutos y la prórroga en Wembley.

El arquero argentino Wilfredo Caballero, con tres penales atajados en la tanda decisiva que ganó 3-1 el City, fue el héroe de la jornada para el conjunto de Manchester, que celebró su cuarto título en la competición.

El City obtuvo además su segundo título en tres años en la Copa de la Liga y el primero en general desde la conquista de la Premier League en 2014.

El Liverpool, máximo campeón de la competición, no pudo lograr su novena corona en la Copa y tampoco celebrar el primer título desde la llegada del técnico alemán Jürgen Klopp esta temporada.

El gran culpable de ello fue Caballero, arquero que habitualmente es suplente de Joe Hart, pero que hoy brilló con una actuación extraordinaria y terminó siendo llevado en andas por sus compañeros.

El arquero argentino contuvo en forma notable tres lanzamientos de Lucas Leiva, Philippe Coutinho y Adam Lallana en la definición por penales antes de que Yaya Touré anotara el gol del título. Previamente, había tapado a puro reflejo un cabezazo de Divock Origi en la prórroga.

"Esto es increíble", celebró el portero. "Ha sido una semana muy emotiva, esto es una gran victoria para todos los jugadores", destacó aún sobre el campo de juego.

Además de Touré, por el City anotaron en la definición por penales el argentino Sergio Agüero y el español Jesús Navas. Por el Liverpool, sólo Emre Can pudo batir a Caballlero en la definición.

El encuentro había llegado hasta el alargue y luego a la definición por penales gracias a un agónico gol de Coutinho a los 83 minutos para el Liverpool. El City se había colocado en ventaja a los 49 por intermedio de otro brasileño, Fernandinho, quien recibió una buena asistencia de Agüero y la ayuda de Simon Mignolet.

El arquero del Liverpool se recuperaría luego con una gran tapada al "Kun" en una prórroga que estuvo llena de emociones y posibilidades para ambos bandos y que ofreció también una escaramuza entre Touré y Lallana que se saldó con una amarilla para los dos.

Finalmente, en los penales el Liverpool no pudo repetir la buena suerte que tuvo desde los 11 metros en la Copa, donde había eliminado por esa vía al Carlisle y al Stoke.

"No es la mejor forma de ganar, en realidad es la más injusta. Pero es un gran victoria para el club y estamos todos muy felices", celebró Vincent Kompany, el capitán del City.


Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído