"Con un camión sin frenos, alguien sale herido seguro"

Lo afirmó Eduardo Prueger respecto del accidente del camión, por el que murió un bebé de un año.

Neuquén. “Un camión que se queda sin frenos en una ciudad muchas alternativas no tiene, con esa cantidad de toneladas, alguien sale herido seguro”, afirmó Eduardo Prueger, licenciado en Criminalística y perito en Accidentología Vial, sobre el accidente ocurrido el viernes en calles Chrestía y Belgrano, por el que murió un bebé.

Consultado por LMN acerca de las pericias accidentológicas que deberían realizarse tras el hecho, Prueger indicó que lo importante es secuestrar el camión y luego hacer un análisis vehicular para determinar si fue una falla de mantenimiento o de fábrica.

“Uno tiene que analizar todo el factor vehicular para ver en qué condiciones se encontraba y, después, el factor humano. Es decir, hace cuántas horas venía manejando el conductor y quién era el responsable de revisar mecánicamente el camión”, detalló el perito.

Respecto de la rotura del sistema de frenos, precisó: “Hay que ver qué frenos le fallaron, si le fallaron todos o si alguno funcionaba y si el camión iba cargado o descargado”.

accidente belgrano y Chrestia- (3).JPG

“Hubo responsables, ya sea el conductor o quien haya tenido la responsabilidad de revisar técnicamente el vehículo”, sentenció Prueger.

“Nos ponemos en el lugar del conductor por un segundo: si tu camión se queda sin frenos, ¿qué podés hacer? No tenés muchas opciones, alguien va a salir lastimado seguro”, afirmó el perito.

Sin embargo, Prueger advirtió: “Puede intentar comunicarles a los otros la situación, haciendo luces o tocando bocina, pero si aumenta la velocidad hay muy pocas cosas para hacer, llega un punto que no lo frenás ni con un auto, ni con una pared”.

accidente belgrano y Chrestia- (6).JPG

El camión aplastó al Fiat Uno

El trágico accidente ocurrió el viernes, a las 13, luego de que un camión se quedara sin frenos. Transitó varias calles hasta embestir a un Fiat Uno en el que iba una familia. Tras 4 días de agonía, murió el bebé de un año por una lesión craneal.

LEÉ MÁS

Una familia quedó atrapada bajo un camión sin frenos

Un camión se quedó sin frenos y causó un desastre: chocó tres autos y aplastó a otro

Una beba lucha por su vida tras el accidente del camión sin frenos que aplastó un auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído