Una familia quedó atrapada bajo un camión sin frenos

Ocurrió en una esquina céntrica de la ciudad. Un bebé está grave.

POR AGUSTINA BENATTI / policiales@lmneuquen.com.ar

Por más de una hora, una esquina céntrica se paralizó por un terrible accidente en el que una familia entera quedó atrapada en su auto tras ser embestida por un camión que se quedó sin frenos. Tanto el matrimonio como sus tres hijos fueron trasladados al hospital en grave estado, aunque se supo que el bebé de un año se encuentra crítico y otras seis personas sufrieron heridas leves.

El impresionante siniestro ocurrió alrededor de las 13 en la intersección de calles Chrestía y Belgrano. Según se determinó, fue el último de una serie de choques protagonizados minutos antes por el camión, que se habría quedado sin frenos.

Te puede interesar...

En un recorrido de apenas 400 metros, cuatro autos fueron impactados por el transporte de carga de carne congelada. “El camión salió desde el híper La Anónima, comenzó a circular a la velocidad que puede llegar a tomar por esa pendiente y chocó a todos los vehículos que tenía en el camino”, informó a LMN el comisario Tomás Díaz Pérez.

Accidente (19).jpg

El primer impacto lo recibió en la parte delantera un taxi en el semáforo de Avenida del Trabajador. “Yo estaba por cruzar la calle y el camión pasó en rojo por la Chrestía. Después, más abajo, agarró a más vehículos”, contó a este diario Horacio, el taxista.

Sin poder frenar, el camión continuó su rumbo en dirección norte-sur. Colisionó a un Renault 19 cerca de la intersección con calle Elordi y siguió hasta Belgrano, aumentando su velocidad por la inclinación natural que tiene la calle en cuestión. Allí, esperaban en el semáforo un Fiat Uno y un Ford Focus.

p12-pieza.jpg

El auto quedó como un bollo de papel. Fue un momento desesperante y la familia está grave

“Vi al camión y lo esquivé porque sentía que algo pasaba, evidentemente pasaba algo por la cara de los muchachos”, confió a LM Neuquén Marina, quien presenció el choque desde su camioneta.

Accidente (14).jpg

En un primer momento, por la colisión, el Fiat Uno impacta de atrás al Focus, que sale despedido hacia un costado sobre calle Belgrano. Sin embargo, por la velocidad y la imposibilidad de detener la marcha, el camión arrastró al Fiat Uno.

Vecinos y personas que transitaban por el lugar quedaron conmocionados mientras observaban cómo bomberos, rescatistas del SIEN y policías intentaban sacar a la familia, que había quedado atrapada dentro del vehículo.

Además, según detalló el comisario varias personas intentaron ayudar, entre ellas un grupo de albañiles que asistió a la mujer que no podía respirar. Finalmente, se pudo rescatar de los restos de fierros y carrocería a la familia, aunque por el impacto sufrieron heridas graves.

accidente belgrano y Chrestia- (6).JPG

Embed

LEÉ MÁS

Así fue la carrera desenfrenada del camión por calle Chrestia

Las impactantes fotos del dramático rescate del choque

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído