Con un gol cerca del final, River derrotó 1 a 0 al Rojo

El Millonario logró doblegar a Independiente con un tanto de Lucas Alario a los 38 minutos del segundo tiempo.

Con una impecable definición de Lucas Alario, River Plate venció esta noche a Independiente por 1 a 0, en un intenso partido disputado en el estadio Monumental por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo de Primera División y llega entonado para el Superclásico ante Boca el domingo próximo.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Lucas Alario, a los 39 minutos del segundo tiempo, tras una exquisita definición ante Diego Rodríguez.

De esta manera, el conjunto "millonario" llega entonado para el Superclásico ante Boca que se disputará el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas en el mismo estadio.

El "millonario" ganó luego de tres fechas sin poder sumar de a tres puntos, mientras que Independiente hace cuatro que no puede ganar y está lejos del líder de la zona Rosario Central, que suma 13 unidades. .
Vértigo, pero poco fútbol. .

En el primer tiempo fue River el que propuso un poco más que Independiente, pero el "rojo" no fue solo un partenaire y el partido se hizo vertiginoso.

No obstante, ese vértigo terminó siendo contraproducente, tanto para los equipos como para el partido en sí, porque las acciones se hicieron friccionas, las imprecisiones dijeron presente y el espectáculo fue bastante deslucido.

Sobre los 17 se lo perdió Aquino solo ante el arco tras un mal rechazo de Barovero, en una ocasión casi aislada que fabricó el equipo de Mauricio Pellegrino.

En River el "doble cinco" entre Ponzio y Arzura no dio el resultado esperado, porque chocaron, perdieron marcas y se superpusieron en las tareas.

River quiso tener al "Pity" Martínez como el hombre que debía armar las jugadas de ataque, pero el exHuracán fue poco convincente a la hora de decidir y todo se le hizo más complejo al local.

Tampoco Marcelo Gallardo pudo contar con un Pisculichi quien a los 18 minutos debió dejar el campo con una molestia y en su lugar ingresó el uruguayo Mayada.

Sin embargo, River tuvo a un Alario inspirado y que supo encontrar los momentos justos para aportar lo suyo, y a los 20 exigió desde afuera, con un remate de derecha, los reflejos del "ruso" Rodríguez.

Ayudados por la persistente llovizna y las pocas ideas, los disparos de media distancia fueron una opción más que válida, y a los 27 Barovero sacó un tremendo tiro libre de Rigoni al palo derecho. .

Un complemento a pura emoción
Para el complemento ambos equipos sabían que el empate no les convenía y necesariamente salieron en busca del arco rival, pero claro, los espacios fueron cada vez más abiertos y todo fue un ida y vuelta de pura emoción.

El ingreso de "Nacho" Fernández le dio a Ponzio la posibilidad de plantarse más en el mediocampo y River así consiguió más dominio del balón.

Independiente quedó muy partido y si bien Rigoni fue una carta de ataque interesante, por momentos estuvo muy solo y separado de Vera -entró por Denis- y Leandro Fernández.

No obstante, las acciones de riesgo fueron escasas, y ambos equipos insinuaron mucho más de lo que proponían, al menos ante los arcos.

El ingreso del uruguayo "Cebolla" Rodríguez le dio al "rojo" una jugada clara a los 30, pero Barovero se lució, no solo ante ese remate, sino con otro casi simultáneo de Benítez.

River volcó su ataque por la zona izquierda, ya con Alonso en el campo, y con tres delanteros fue el que terminó siendo más punzante.

De un centro de Vangioni, Alario cabeceó solo, Rodríguez dio rebote y ahí el talento del atacante se mostró en todo su esplendor, porque se tomó un tiempo más para eludir al arquero y clavar el balón bien alto, para darle la victoria al "millonario".

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído