El clima en Neuquén

icon
13° Temp
93% Hum
La Mañana campo

Con una feria, el campo se acercó a Mariano Moreno

La colorida muestra de la tierra y la riqueza de la ganadería del Valle del Covunco tuvo muchos visitantes.

La producción de la tierra y la riqueza de la ganadería del Valle del Covunco y de gran parte del centro neuquino, se presentaron al público, con todas las medidas de bioseguridad. Se repitió el Rincón de Campo de la expo agro artesanal que se realizó el año anterior.

Es así que durante los días sábado y domingo (desde las 10 horas.) toda la producción y toda la artesanía de los feriantes estuvo a disposición de los visitantes. Los expositores, además de los locales, llegaron de Los Hornos, Covunco Arriba, Zapala, Las Lajas, Bajada del Agrio y Neuquén capital. Además se pudo disfrutar de una nutrida agenda cultural.

Te puede interesar...

“La iniciativa de la feria tuvo como objetivo primordial darle una vidriera importante a los pequeños productores que han visto muy resentida su economía por consecuencias surgidas de complicaciones climáticas y en especial por la pandemia que estamos viviendo”, señaló el jefe comunal.

A-Feria-Mariano-Moreno (1).png

Verduras, dulces, aromáticas, plantas de interior y jardín, soguería, tejidos, sahumerios, carteras de cuero, muñecos en cerámica, soguería, gastronomía típica y la exhibición de aves y animales de granja como chivos, terneros, potrillos, patos y gallinas, la cual se llevó toda la atención de los más pequeños de la familia, fueron los argumentos de esa feria del campo que tuvo saldos muy positivos y con promesas de repetirse en las próximas semanas.

“Nos gratifica enormemente saber que los resultados de esta iniciativa son positivos y que seguramente en los próximos encuentros más artesanos y productores se van a ir sumando”, indicó Huillipan, quien dijo que el objetivo es alentar el crecimiento turístico.

A-Feria-Mariano-Moreno (3).png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario