Concejal aseguró que se tiran efluentes al Limay

Francisco Baggio, de UNE-Neuquén Puede, apoyó la denuncia que hicieron los trabajadores del EPAS sobre irregularidades en la planta Tronador.

NEUQUÉN
El concejal Francisco Baggio, de UNE-Neuquén Puede, se sumó ayer a la denuncia de los trabajadores de la planta Tronador, quienes el miércoles habían denunciado que se arrojaban líquidos cloacales sin tratar al río Limay.

“Conozco los ríos, recorrí todas las plantas y denuncié públicamente lo que sucede con el vertido de aguas negras en varias oportunidades. Es por eso que me solidarizo con los trabajadores y ratifico que la planta Tronador desecha vertidos cloacales crudos al Limay”, afirmó Baggio.

“El presidente del EPAS, Mauro Millán, no sabe de lo que habla y niega la contaminación”, dijo en referencia a las expresiones de Millán el jueves, cuando afirmó que la planta estaba trabajando al cien por ciento.

“Me consta que en la planta Tronador han realizado maniobras de ocultamiento a tal punto que el caño que tienen para los desechos y que vertía al río ahora lo empalmaron y lo ubicaron adentro del río para que no se vea. Por ahí la descarga de efluentes crudos es literal”, afirmó Baggio.

Recordó que por su profesión de guardavidas recorre constantemente los ríos en canoa y puede ver de qué manera las plantas de tratamiento de líquidos cloacales “no están debidamente monitoreadas”.

“Existen vertidos contaminantes y la prueba está en la presencia de indicadores ambientales negativos como algas en las salidas de las plantas y en los remansos, producto de la descarga inorgánica de materia fecal y el fuerte olor que hay en el ambiente”, concluyó el concejal.

FRASE
"La planta funciona al cien por ciento. Tenemos la potencia instalada para 300 mil habitantes. Si fuera cierto lo que dicen los trabajadores deberíamos sumariar a todos los operarios por operar mal la planta. Es algo netamente sindical, es un reclamo que tiene un trasfondo”.
Mauro Millán Presidente del EPAS, sobre la denuncia de los trabajadores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído