{# #} {# #}

ver más

Concejales del MPN impulsan una alternativa para la continuidad de Pehuenche

El bloque de concejales del MPN presentó un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a extender a Pehuenche S.A. el contrato de prestación de servicio de transporte público de pasajeros de los ramales 2 y 17, cuyo permiso vencerá en marzo. La prórroga se otorgará hasta junio de este año, fecha en que culminan los plazos de la concesión de los otros cuatro ramales que tiene la empresa.

Asimismo, los ediles presentaron un proyecto de comunicación mediante el cual solicita al Ejecutivo que eleve al Concejo Deliberante un informe pormenorizado de las acciones realizadas o por realizar para llevar adelante el proceso correspondiente para licitar el servicio, así como también las gestiones realizadas para obtener el reembolso de compensaciones por subsidios nacionales otorgados a la empresa Pehuenche S.A.

“Luego de analizar las actuaciones del Municipio, hemos concluido que lo más conveniente autorizar que se prorrogue el contrato de los dos ramales que se vencen en marzo hasta el mes de junio, cuando se vencerán los otros cuatro, de manera tal que el Ejecutivo dispondrá el tiempo suficiente para iniciar un proceso licitatorio público y transparente sobre las seis líneas, como se estipula en el Marco Regulatorio del Transporte”, indicó el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola.

Mientras que la concejal Vanina Merlo destacó que “también queremos saber si el Municipio inició las gestiones ante Nación para recuperar los subsidios que otorgó a la empresa entre 2016 y 2017 por 52 millones de pesos, entre tarifa estudiantil, SISTAU-CCP y gasoil”.

Juan Luis Ousset puso énfasis en que “desde nuestro bloque hemos trabajado en encontrar las alternativas que posibiliten garantizar la prestación del servicio en el marco de lo que prescribe la Carta Orgánica Municipal”.

LEÉ MÁS

El Frente Neuquino apura la licitación de Pehuenche

Para Pehuenche, una licitación a dos años es inviable

Por el aumento, una familia gastará 2000 pesos al mes en colectivo

Te puede interesar