{# #} {# #}
El actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos al ser señalado como culpable de "abuso de poder" en la aplicación de la Ley de Medios.
El juez federal Ariel Lijo dictó el fallo contra el ex intendente bonaerense por "abuso de autoridad" en su gestión al frente de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) durante el gobierno de Cristina Kirchner. Así, el magistrado halló irregularidades y presiones al Grupo Clarín para readecuarlo en forma forzosa a la ley de medios audiovisuales en 2014. Igualmente, el dirigente podría continuar en su cargo actual hasta que haya una condena firme, ratificada por la Cámara de Casación o por la Corte Suprema.
"Se trata de un intento de disciplinamiento porque se creen dueños de la justicia y se piensan por encima de las normas. No es una condena a mí, es una señal a la política y a los funcionarios para que nunca nadie se atreva a tocar sus privilegios", aseguró Sabbatella en Twitter. Luego, agregó: "Este fallo no hace más que seguir ensuciando y debilitando la credibilidad del Poder Judicial, que por estar colonizados por el poder económico concentrado, este miércoles se encuentra entre las instituciones más desprestigiadas de nuestra democracia.
Fueron absueltos Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo.