Condenaron a una mechera por dos intentos de robo

La joven quiso llevarse ropa de locales del Portal de la Patagonia y del Bajo. Cumplirá una pena en suspenso.

Neuquén. Una joven mechera de 22 años fue atrapada in fraganti cuando intentaba robar una campera en un local deportivo con la ayuda de una adolescente. Antes la habían detenido por querer llevarse ropa de una tienda en el Bajo. Ahora, la Justicia la acusó y le dictó una pena de un mes de prisión en suspenso.

El martes se realizó una audiencia en la que el juez Gustavo Ravizzoli avaló un acuerdo pleno presentado por la fiscal Patricia Brizuela y el defensor Raúl Caferra y le impuso un mes de prisión de ejecución condicional por dos robos simples en grado de tentativa. Para ello, la joven admitió su responsabilidad en ambos hechos.

Te puede interesar...

Como atenuantes, la fiscal resaltó que la joven no tiene antecedentes penales y que se trata de delitos contra la propiedad sin violencia, en los que las prendas fueron reintegradas.

Luego, describió cada uno de los hechos. El último ocurrió el 12 de mayo, alrededor de las 17, en el local de Ferracioli ubicado en el Portal de la Patagonia, de J. J. Lastra al 2400. Allí la joven, en compañía de una adolescente, violentó la alarma de una campera e intentó llevársela entre sus ropas, sin llamar la atención.

Sin embargo, un empleado de seguridad del comercio advirtió la situación y alertó a la Policía, aportando las características de las dos mujeres. Fue así como, personal de la Comisaría 17 las interceptó en J. J. Lastra y Chaco, a la salida del hipermercado.

Durante el cacheo, la joven sacó la campera de entre sus prendas y la entregó a los efectivos, que luego reintegraron a los damnificados.

Previamente, el 7 de diciembre de 2018, la acusada y otra mujer estaban preparadas para robar en una tienda sobre Perito Moreno al 100. Para ello, contaban con una pinza especial para dañar el blíster de seguridad.

De esa manera, lograron hacerse con dos prendas hasta que llamaron la atención de la encargada y el robo se frustró. La ahora condenada se deshizo de la pinza que habían utilizado y al llegar personal de la Comisaría Segunda, ambas mujeres fueron detenidas.

30 días de prisión de ejecución condicional deberá cumplir.

En un acuerdo de partes, la joven mechera fue sentenciada a cumplir 30 días de prisión en suspenso. Además, se le impusieron reglas de conducta por el plazo de dos años, entre los que están fijar domicilio, presentaciones cuatrimestrales y no cometer nuevos delitos.

LEÉ MÁS

Se resistió a los tiros a un control policial en Islas Malvinas

Por un foquito, borracho se fugó y desató una persecución por la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído