{# #} {# #}

ver más

Conmebol arma un protocolo para que los clubes vuelvan a entrenar

Se trata de un proyecto de "convivencia y protección contra el coronavirus", que ya es usado por entidades europeas.

El director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el argentino Gonzalo Belloso, anticipó que el organismo elabora por estas horas un “protocolo de convivencia y protección contra el coronavirus” con el objetivo de que los equipos puedan retomar en los próximos días sus entrenamientos para luego volver a las distintas competiciones.

“Esta semana realizamos una reunión del área de salud con todos los profesionales de las distintas selecciones nacionales para elaborar un protocolo de convivencia y protección del virus a ver si podemos volver a los entrenamientos, al menos, para luego volver a la competencia”, aseguró Belloso en diálogo con Télam Radio.

Asimismo, el también secretario adjunto de la Conmebol se mostró esperanzado en que podrán completarse la Copa Libertadores y la Sudamericana: "Al haber convertido su calendario en forma anual desde 2016, nos permite acomodarlo”, puntualizó.

"Aunque obviamente habrá que hacer algunos esfuerzos y tener fechas ajustadas con las asociaciones miembro para que ellas también puedan terminar sus campeonatos”, agregó.

image.png

Por último, Belloso aseguró sentirse “tranquilo y muy cuidado” por las medidas que adoptaron tanto el gobierno paraguayo, donde reside junto a su familia, como el argentino, donde se encuentra el resto de sus seres queridos, frente a la pandemia del coronavirus.

“Estoy muy tranquilo y me sentí muy cuidado por las medidas que tomó tanto el gobierno de Paraguay, donde estoy residiendo, como el de Argentina, donde está el resto de mi familia", indicó a Télam. Y cerró: "La otra parte corre por cuenta de nosotros, los ciudadanos, de cumplirlas y acompañarlas. Ojalá que pase rápido esta situación histórica que nos toca vivir y que podamos salir fortalecidos como sociedad”.

LEÉ MÁS

Conmebol le pidió ayuda urgente a la FIFA por la crisis

Rodrigo Aramendia y el análisis de su inicio de temporada

Te puede interesar