Conmebol le pidió ayuda urgente a la FIFA por la crisis

El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, le solicitó a Infantino una reunión para que le dé soluciones.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se adelantó y le solicitó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, una reunión para atender la crisis económica que afronta el fútbol producto del coronavirus. El dirigente envió una carta para explicar la urgente necesidad de contar con un colchón económico que permita afrontar la situación de las entidades. Incluso metió presión, asegurando que el organismo que él conduce ya aprobó 75 millones de dólares para ayudar a las asociaciones y a los clubes para enfrentar los inconvenientes que está generando la pandemia.

En tono cordial e invitando a la comprensión y a la unión para afrontar el momento “en equipo”, el dirigente paraguayo, no obstante, pidió una reunión de carácter “urgente”.

Te puede interesar...

“Solicito que el Task Force, conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las Asociaciones Miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones, por el Bureau”, escribió sin vueltas el paraguayo.

En ese sentido, fue enfático en el escrito: “De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre”, afirma.

Para acompañar un poco el reclamo, dejó en claro que la entidad que regula el balompié en Sudamérica ya dio un paso adelante en este sentido.

“Como las necesidades de las Asociaciones Miembros y clubes crecen día a día, la Conmebol ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares” resalta el texto.

“Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible”, explicó en la misiva.

LEÉ MÁS

La Bundesliga prepara su vuelta para principios de mayo

Covid-19: la trágica historia de un futbolista argentino en Chile

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído