El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana lifune

Conocé qué pasa con el Don Pedro y Lifune este finde

La pelota hace un par de semanas que está sin rodar en la región. Qué sucederá en los próximos finde, empezando por éste...

Hace un par de semanas, a partir de que se incrementaran las medidas de seguridad por la desesperante situación sanitaria que vive el Alto Valle, la pelota dejó de rodar de manera oficial en la región.

Lógica pura y sentido común. La prioridad es la salud. Pero los futboleros naturalmente extrañan los sábados de gloria, de partidos entre amigos en el torneo comercial Don Pedro. De gritar goles hasta que la garganta quede roja en los encuentros de Lifune, la Liga de Fútbol neuquina (lo mismo vale para la Confluencia).

Te puede interesar...

Pues bien, en ese escenario, no son pocos quienes preguntan qué sucederá este fin de semana con los mencionados campeonatos, ¿vuelven a jugarse o se mantiene la inactividad?. Llueven los mensajes de ese tenor.

Para los que desconocen el alcance de las medidas o para los distraídos, les recordamos que este finde no habrá fútbol teniendo en cuenta que la prohibición para realizar competencias deportivas sigue vigente hasta el domingo.

Por ende no se jugará este sábado ni en los certámenes oficiales ni en los comerciales.

image.png

Por el momento, solo se flexibilizó con los equipos de básquet que compiten en el Federal aunque habría buenas noticias al respecto para las entidades deportivas en general...

Pues bien, más allá de que habrá que esperar los nuevos anuncios para conocer si vuelven la otra semana, LM Neuquén pudo averiguar que se estaría analizando la posibilidad de volver a entrenar en fútbol la semana próxima.

"Venimos trabajando en conjunto la Liga con el Ministerio de Deportes y la Provincia, evaluando lo mejor para salir adelante en este contexto tan complejo. En su momento vimos que la situación estaba muy grave y decidimos parar. Ahora estamos analizando la posibilidad de volver a entrenar desde el lunes con los protocolos que sean necesarios", anticipó a este diario Juan Carlos Lucumán, presidente de Lifune.

Respecto al regreso de la competencia oficial, adelantó: "Veremos si se puede el otro fin de semana, o dentro de dos, será cuando estén las condiciones dadas", precisó.

También desde Don Pedro alientan la expectativa de volver el otro fin de semana o en los próximos.

¡Paciencia, señores y señoras! No queda otra. El golazo es cuidar la vida de todos... Ya habrá tiempo para la vuelta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.918918918919% Me interesa
29.72972972973% Me gusta
8.1081081081081% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
37.837837837838% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario