Construirán búnker para instalar equipo para tratar el cáncer

Se presentaron tres empresas para la construcción de un espacio para la colocación del acelerador lineal de partículas en el hospital Castro Rendón.

Tres empresas presentaron sus ofertas para la construcción de un búnker en el que funcionará el acelerador lineal de partículas, adquirido por la provincia, para el tratamiento de pacientes oncológicos en el hospital Castro Rendón de esta ciudad.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, presente en el acto de apertura de sobres que se realizó en el Ministerio de Economía e Infraestructura, señaló: “Con la concreción de esta obra estamos dotando al sistema de salud de un elemento muy importante, que viene a reemplazar a la ex bomba de cobalto que teníamos en el Castro Rendón”.

Te puede interesar...

En tanto, el director del hospital, Adrián Lammel, resaltó que “no es solamente un búnker, es un edificio que viene a generar una mejor atención, porque hay aumento de consultorios, mejores salas de espera y sectores para poder realizar residencias”.

“La morbimortalidad en Neuquén de las primeras causas son los tumores, el cáncer. Entonces, este aparato -el acelerador lineal de partículas- viene a reemplazar al anterior, que es la bomba de cobalto. Es un equipo mucho más seguro e importante para el tratamiento del cáncer”, explicó.

El búnker es un espacio donde se instalará el acelerador lineal de partículas, cuya función es garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de quienes trabajan en el lugar y en el exterior. Estará ubicado en la esquina de las calles Alderete y Santa Fe.

LEÉ MÁS

Aparecieron nuevos datos sobre el cáncer de mama masculino

El exceso del celular puede acercar a los jóvenes a la depresión

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído