Consumo: volvieron a caer las ventas en los supermercados y shoppings

El INDEC publicó las mediciones de julio. Las ventas disminuyeron con respecto al año anterior en el mismo periodo.

La combinación de la crisis cambiaría, el proceso recesivo y la inflación impactaron de lleno en la ventas de shoppings y supermercados.

Las ventas en los centros comerciales a nivel país se desplomaron en abril último un 22,9% con relación a igual mes del año anterior, mientras en supermercados cayeron 12,6%, informó hoy el INDEC.

Te puede interesar...

El organismo informó que la baja en las ventas se extendió en abril también a los autoservicios mayoristas, que registraron en ese mes una contracción en las ventas del 12,9%.

La caída en las ventas de los centros de compras es la más alta de los últimos dos años, y en los supermercados es la segunda más alta desde enero del año anterior, si se exceptúa la baja del 14,5% de marzo pasado.

Embed

En los primeros cuatro meses del año las ventas en los supermercados registran una caída acumulada del 12,5% y en los centros de compras la baja llega al 17,5%, en comparación con igual período del año anterior.

En esos dos grandes centros de consumo la retracción de las ventas por cantidades alcanza a diez meses consecutivos.

Embed

En los autoservicios mayoristas, en los primeros cuatro meses del año las ventas acumuladas caen un 14,2%, después de diez meses de bajas continuas en la comparación interanual.

A precios corrientes, es decir teniendo en cuenta el impacto de la inflación de precios las facturación en los supermercados llegó a 49.672 millones pesos, con un crecimiento interanual del 45,6%.

Embed

En los centros de compras las ventas precios corrientes totalizaron 7.036,7 millones de pesos, lo que representó un aumento del 21,2%, comparado con abril del año anterior.

En los autoservicios mayoristas las ventas sumaron 8.117,3 millones de pesos, un 46,4% más que en abril del año pasado.

El informe del INDEC revela que el 45,5% de las ventas en los supermercados se realizaron con tarjetas d crédito, mientras que en los autoservicios mayoristas ese porcentaje trepa al 50,7%.

Los rubros más afectados fueron los electónicos, los artículos para el hogar, indumentaria, calzado y textiles, alimentos preparados, rotisería y bebidas. En los shoppings, además de los electrónicos y equipos de computación, cayeron las ventas de indumentaria, juguetes, patios de comida y librería.

Ante estos indicadores el Gobierno anunció la ampliación del programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 con el objetivo de impulsar la producción y consumo de bienes y servicios.

LEÉ MÁS

Indignante: policías grabaron y se burlaron de un detenido con enanismo

Riñas de gallos detrás de una iglesia evangélica: secuestran 42 animales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído