El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana docente

Convocan a movilización a un año de la explosión de la escuela de Aguada San Roque

Organizaciones y gremios marcharán junto a ATEN este miércoles a las 11, a un año de la muerte de tres personas, entre ellas, la docente Mónica Jara.

“La corrupción mata y que el gobierno es responsable. Por eso estamos convocando a esta marcha y estamos trabajando porque sabemos que este no es solo un problema de los maestros y profesores o de ATEN”, dijo Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente, durante una conferencia en convocatoria a una marcha para este miércoles 29 de junio, con el lema “Justicia y Escuelas y Edificios Seguros”.

El reclamo, que tuvo un amplio apoyo de organizaciones sociales y sindicatos, se da a un año de la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque, en la que fallecieron tres personas, Mariano Spinedi, Nicolás Francés y la docente Mónica Jara.

Te puede interesar...

La movilización se realizará a partir de las 11 de ese día en el Monumento al General San Martín y se espera que sea multitudinaria, con la convocatoria a toda la comunidad. En ese sentido, Guagliardo expresó que “es para dar una clarísima seña que hay una sociedad que exige espacios seguros para todos y para todas”, dijo.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes distintas organizaciones como la Adunc, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Nuquén (Sejun), la corriente Clasista y Combativa (CCC), la Asociación del Personal No Dicente de la universidad Nacional del Comahue (Apunc), Anel (Legislativos), UPCN, Si.TraMu.Ne, y la Confederación Mapuche del neuquén, entre otras.

La convocatoria de Aten tuvo un amplio apoyo sindical, a excepción de ATE que no participó de la conferencia de prensa.

"Estamos seguros de que la marcha del día miércoles va a ser una demostración muy clara del sector de trabajadores y trabajadoras para hacer uso de nuestros derechos sin que se ponga en riego la vida" añadió Guagliardo.

Aten se constituyó como querellante en la causa de la explosión, en la que hay un juicio con 10 imputados, entre ellos, funcionarios de Obras Públicas del gobierno provincial, a los que el gremio ya les pidió la renuncia.

Las organizaciones y gremio que apoyaron declararon que el mismo miércoles habrá un paro general en apoyo al gremio, sobre todo en "las responsabilidades y que s hora que los trabajadores en la calle lo demostremos y lo hagamos sentir".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario