Cordineu financia el asfalto de calles en Confluencia

Neuquén. La Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) anunció la puesta en marcha de los trabajos de pavimentación de 15 cuadras en barrio Confluencia.

La obra se extiende desde Boerr hacia el río y es financiada con recursos propios de Cordineu que surgen de los porcentajes de cesiones de propietarios que desarrollan loteos en predios de ese organismo en el Paseo de la Costa.

Te puede interesar...

Marcelo Raimondo, director de la Corporación por la Provincia, dijo que “junto con las obras troncales de agua y cloacas que se ejecutaron, los trabajos vinculan un gran sector de la Confluencia con el centro de la ciudad, que es uno de los objetivos primordiales estratégicos de estas obras de infraestructura y urbanización que se concretaron con el asfalto”.

Según el funcionario, los trabajos “consolidan el desarrollo de la zona sur de la ciudad”.

“Sumado a las obras que lleva adelante Cordineu como el paseo costero, las bicisendas y ciclovías, el sector se jerarquiza y consolida como uno de los mejores espacios recreativos y de esparcimiento de la capital neuquina”, remarcó.

Cordineu firmó los contratos de obras con desarrolladores inmobiliarios que, a cambio de la autorización de loteos en el área del Paseo de la Costa, deben ceder a la corporación el 25% de las tierras o su valor en dinero. Esta acción concertada -aprobada por el Concejo Deliberante- es lo que permitirá el financiamiento de las obras.

1500 metros de asfalto es la longitud que tienen las obras financiadas por Cordineu.

Actualmente, el desarrollo de la Confluencia del organismo tiene cerca de 28 loteos. Se contempla alcanzar los 5 mil.

LEÉ MÁS

A plena luz del día, filmó cómo motochorros robaban

Gutiérrez encabezó el 87° aniversario de Villa La Angostura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído