Corre con ventaja en Neuquén

Referentes del deporte regional viven junto a LMN la final y le tienen fe a la Selección.

Matías Vega y Ricardo Galasso

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- En nuestra región, al igual que en el resto del continente, la Copa América es el tema del momento y el resultado de la Selección argentina en la final mantiene a todos expectantes. Algunos de los deportistas más destacados de la zona se animaron a dar su pronóstico y su visión sobre el equipo a LMN.

El pálpito de todos de cara a la final es positivo. “Es el momento de ganar la Copa”, afirma el atleta Javier Carriqueo. “Somos candidatos, sería muy lindo ganarle el título a Chile”, expresa por su parte el volante de Deportivo Rincón Hety Rueda. Para Camilo Echevarría, “la tercera es la vencida, tenemos que salir campeones”. Todos coinciden en que esta vez no se puede escapar.

En cuanto a los puntos altos del equipo durante el torneo, la boxeadora Mayra Gómez destaca a Banega y al oportunismo del Pipita Higuaín: “Siempre es peligroso si le llega a quedar una, seguro la va a meter”.

Para Manolo Berra, el capitán de Independiente de Neuquén, la clave pasa por la defensa. “Este equipo tiene una mayor solidez defensiva a partir de la dupla Otamendi-Funes Mori, que dan garantías abajo”, opinó el mediocampista y además elogió a Messi, quien según él está “intratable”.

Tanto el piloto como la boxeadora lamentan la baja de Ezequiel Lavezzi. “Fue clave en el último partido”, destaca Mayra.

El nivel del equipo durante el certamen ha convencido a la mayoría. Para Manolo, Argentina logró un “juego fluido” y, según Carriqueo, es un equipo “sólido y estable”.

A su vez, Rueda advierte que “los rivales que enfrentó hasta ahora lo dejaron jugar bastante”.

En cuanto a los jugadores que sorprendieron, la mayoría coincidió en Augusto Fernández y Gabriel Mercado. “En poco tiempo se acopló bien al equipo”, dijo Berra sobre el lateral de River.

“No le tenía mucha fe, pero hizo bien su trabajo, en un sector donde muchas veces no se ve”, tiró Rueda sobre el mediocampista del Atlético Madrid, otro que al igual que Lavezzi no podrá estar en la final.

Para Mayra Gómez, “el corazón del equipo” es Mascherano y será clave su empuje en la final.

“Messi es la bandera”, según Berra. En cambio, Carriqueo opinó que es un “error basar el juego en una sola persona que nos salve”. Para el atleta, que estuvo en dos juegos olímpicos, el ejemplo es Alemania, ya que su “juego en equipo los hace superiores”.

En Argentina reina la esperanza por sacarse la espina ante Chile, después de dos finales perdidas. Nadie mejor para opinar que otro deportista, en este caso con un tinte regional. Y todos le tienen fe a la Selección. En Neuquén, la Albiceleste corre con ventaja.

"El equipo está jugando como nunca, la 3ª es la vencida, tenemos que salir campeones”.Camilo Echevarría. El piloto, con toda la confianza.

"Creo que mañana vamos a ganar. Ojalá que sea 2 o 3 a 0, así no sufrimos tanto".Mayra Gómez. La boxeadora y su ilusión de golear.

"Tenemos viento a favor en la final, somos candidatos e hicimos una una buena copa".Manolo Berra. El del Rojo valora el torneo hecho.

"Es el momento de ganar la Copa. A este equipo le faltó suerte, pero ganó en confianza”.Javier Carriqueo. Para el atleta olímpico, es ahora.

"Para la final somos candidatos, sería muy lindo tener revancha contra Chile".Hety Rueda. El volante sueña con la revancha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído