El clima en Neuquén

icon
11° Temp
74% Hum
La Mañana Ruta 7

Corren 4,3 kilómetros de un gasoducto en la Ruta 7

Un ducto interfiere con la nueva traza duplicada. La obra fue encargada a Hidenesa.

Debido a la obra de duplicación de la Ruta 7, entre Centenario y Vista Alegre, el Gobierno provincial autorizó a correr un gasoducto de 4,3 kilómetros, que interfería con la nueva traza de lo que se denomina la “ruta del petróleo”.

Se trata de un ducto de 4.300 metros lineales que interfería con la nueva traza, de unos 125 milímetros de diámetro, que se desplazará hacia la franja del canal de riego, cerca de las chacras.

Te puede interesar...

El traslado del gasoducto tardará 70 días y estará listo antes de la llegada del invierno.

La obra fue confirmada por el presidente de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), Sergio Schroh, quien explicó: “El Gobierno de la provincia nos encomendó un traslado de una línea de gasoducto que debemos desplazarlo hacia un canal de riego a la vera de la Ruta 7, dado que se está construyendo con una doble vía y el actual gasoducto que utiliza esa zona de Centenario y Vista Alegre norte, está hoy dentro de la traza”.

La ampliación de la ruta tiene unos 7,5 kilometros, desde el cruce con la 51 hasta la tercera rotonda de Centenario. La está ejecutando la UTE CN Sapag SA-Rovella Carranza SA, la misma que ejecutó los 27,5 kilómetros desde el cruce de la Ruta 51 hasta el compensador del dique de El Chañar.

El presidente de la empresa neuquina estatal dijo que la obra cuesta unos $40 millones y está financiada por el tesoro provincial.

“Se lo encomendaron a Hidenesa, que además de ser prestataria del servicio de gas en localidades del interior, está habilitada por Camuzzi para la construcción de redes”, indicó.

Schroh indicó que los materiales “se compraron en el mes de enero, comenzamos la obra y se están gestionando actualmente algunas habilitaciones con recursos hídricos” y agregó que “ya se comenzó con el cateo de fibra óptica y del gasoducto actual, que está vigente; esto es para evitar roturas y se está enterrando cañerías en un sector de Vista Alegre Norte”.

--> Otros datos sobre una obra clave

  • Enterrado en la ruta: el viejo gasoducto quedará enterrado dentro de la traza pero deshabilitado, de acuerdo a lo informado por Hidenesa. Y el nuevo, cerca del canal de riego.+
  • Otras interferencias: la obra de duplicación de la calzada se topa también con algunas alamedas y servidumbres, pero que ya fueron solucionadas por la empresa. En su momento interfería con un paseo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.172413793103% Me interesa
13.793103448276% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
0% Me aburre
27.586206896552% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario