Cortes de luz en La Plata: vecinos con miedo a que les roben

La capital de la Provincia de Buenos Aires sigue a oscuras y los robos no paran: hubo dos en un country.

Delincuentes robaron en dos casas dentro del country San Facundo de la localidad bonaerense de City Bell, en medio del apagón de luz que afecta a gran parte del partido de La Plata desde hace más de 70 horas, informaron fuentes policiales. En uno de los hechos, ocurrido durante la madrugada, los ladrones ingresaron por la ventana a una de las casas del predio y “sin ocasionar daños” se robaron una Play Station y una cartera con dinero y documentación. En el otro hecho, los propietarios registraron una denuncia en la comisaría de Gorina informando sobre el robo de un televisor y dinero. En este segundo caso, el modo de ingreso de los delincuentes fue el mismo que en el anterior: abrieron una ventana. Los dueños de la casa advirtieron lo que había ocurrido a la mañana, cuando constataron que les faltaba la TV, por lo que suponen que simplemente ingresaron, desenchufaron el aparato y se lo llevaron, junto con algunas otras pertenencias que estaban a su alcance.

La-Plata-cortes-de-luz-página-16-3.jpg

Dentro del barrio San Facundo funcionan generadores eléctricos que permiten sostener el alumbrado de las calles, pero las casas, en su interior, dependen del suministro de la red eléctrica, que obviamente al momento de los robos no estaba funcionando, y resultaron un terreno ideal para los ladrones. Según fuentes de la Policía, y por el tipo de robo que se produjo en ambas viviendas, se trata del modo conocido como ratero, en el que o los delincuentes que aprovechan la ocasión para llevarse algo sin ser “ladrones de casas”, que asaltan a mano armada y buscan otro tipo de valor para llevarse. En estos casos, como dice la frase, “la ocasión hace al ladrón”, y el masivo corte de luz fue terreno fértil para el accionar de los delincuentes.

Te puede interesar...

La-Plata-cortes-de-luz-página-16-2.jpg

Toda la zona norte del partido de La Plata sufre desde el sábado a la noche un corte de energía que afecta a más de 20 mil usuarios, y que fue originado por una falla en un cable subterráneo, según informó la empresa Edelap, proveedora del servicio eléctrico. Esta situación, que complica en muchísimos sentidos a los vecinos, dio lugar también a varios robos a comercios, por lo que la policía bonaerense reforzó la seguridad en la zona. “Tuvimos situaciones de robos en casas o predios vacíos, y en cinco negocios de Villa Elisa”, enumeró Oscar Negrelli, secretario de coordinación del municipio. El funcionario destacó que, pese a la incomodidad que genera no tener luz, “la gente no quiere irse por miedo a que le roben” y describió que “Control Urbano y la Policía están en la zona pero, aun así, el corte es tan masivo que sigue siendo una boca de lobo”.

Pérdidas de casi $1000 millones

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi 1000 millones de pesos. El titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, explicó que “una familia tipo tuvo una pérdida de 2000 pesos por día de alimentos no refrigerados, sumado a la estimación promedio de daño por electrodomésticos que oscila unos 20.000 pesos más”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído