El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana

Cortes de luz programados en Neuquén: conocé los barrios que se verán afectados

Calf anunció interrupciones en el servicio de electricidad en distintos puntos de la capital neuquina para este martes, jueves y viernes.

La Cooperativa Calf anunció una serie de cortes programados en el servicio de energía eléctrica que afectarán a diferentes barrios de la capital neuquina durante toda la semana.

Este martes el suministro quedará afectado de 8 a 12 en la zona aledaña a Boerr, entre las calles Linares y Tronador. Personal de Calf envainará una línea de media tensión.

Te puede interesar...

El jueves, también de 8 a 12, el servicio será interrumpido en Villa Ceferino, zona aledaña a El Jarillal, entre Novella y Otto Neuman, por tareas de mantenimiento en líneas de media tensión, subestaciones transformadoras y seccionadores de red troncal.

https://twitter.com/CalfNeuquen/status/1526140562197315586

El viernes, en tanto, un corte autorizado por el órgano de control municipal, dejará sin electricidad al loteo Senguer, Parques de Talero, La Pelegrina y La Zagala. El mismo se llevará a cabo de 8 a 11.30 para plantar una columna y armar una nueva subestación transformadora que permitirá ampliar la red y abastecer a nuevos usuarios.

calf corte 1.jpeg

Desde Calf aclararon que los trabajos quedan sujetos a las condiciones climáticas. A su vez, remarcaron que, para evitar inconvenientes, los usuarios deberán tomar los recaudos necesarios para que los cortes afecten lo menos posible el normal desarrollo de su vida cotidiana.

calf corte 2.jpeg

A la hora de enfrentar un corte programado, lo aconsejable es desconectar todos los aparatos y dispositivos eléctricos como aires acondicionados, televisores, computadoras y electrodomésticos; antes o durante el corte para que cuando la luz vuelva no los reviente la corriente.

También es importante tratar de abrir lo menos posible la heladera y verificar que quede bien cerrada para no contribuir a la pérdida de frío.

Se recomienda tener luces de emergencia o linternas con pilas o cargadas antes de que se produzca el corte. Estos dispositivos son más seguros que la iluminación con velas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario