Bajo el lema Plan 1000, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina trabajan en el proyecto para llegar a exportar U$S 1.000 millones en el plazo de los próximos 2 a 5 años.
Desde 2000 las bodegas argentinas exportaron, en promedio, U$S582 millones anuales, partiendo de los U$S150 millones en 2000 hasta llegar a los U$S749 de 2020, según publicó el sitio Enolife.
En ese contexto, la Coviar y el Ministerio apuestan por la implementación de líneas de financiamiento para proyectos de inversión y exportación y un esquema de nuevos porcentajes de reintegros.
Este martes, en conjunto con la Secretaría de Pymes y Emprendedores de la Nación ofrecerán un informe a través de Zoom para que todos los interesados puedan participar.
El Plan 1000 está destinado a fortalecer las capacidades productivas y exportadoras de la cadena de valor vitivinícola. En ese contexto la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) invita al segundo encuentro sobre Productividad para la Cadena de Valor Vitivinícola, que entre sus actividades incluye entre sus medidas la coordinación de acciones a través de una Mesa de Trabajo Vitivinícola, cuya función es brindar capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para la atención de casos particulares.
TAGS
- Coviar
- Argentina
- exportación


