Brasil es el segundo país con más muertes registradas por covid-19, sin embargo el Gobierno de Jair Bolsonaro no ha tomado medidas significativas para frenar el avance del virus.
No obstante, el Gobierno de Río de Janeiro está intentando concientizar a la población de mantener los cuidados para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad que provocó la pandemia mientras avanza la campaña de vacunación, pero su última campaña terminó en un escándalo.
Desde el Ministerio de Salud de Río de Janeiro publicaron una campaña bajo el lema “Rio abraza la vacuna”, pero a pesar de la buena intención los realizadores del anuncio no se percataron de un detalle importantísimo: el hombre al que fotografiaron como imagen del anuncio, y a quien se ve utilizando una bata blanca de laboratorio, estaba utilizando de forma incorrecta el tapaboca.
"¿La mascarilla de este anuncio parece estar... al revés? Esto es grave”, escribió Jandira Feghali, congresista y médica en una publicación de Twitter en la que resaltó con un círculo rojo que el clip metálico con el que la mascarilla FFP2 que debe ajustarse en la nariz está en la barbilla del hombre.
“Gracias por señalarlo. Los profesionales de la comunicación del ministerio de Salud del estado de Rio de Janeiro y de la oficina de Relaciones Públicas pedimos disculpas por no haber advertido este error en el uso de la mascarilla en la campaña”, le respondieron a la congresista desde el Ministerio de la Salud de Río de Janeiro.
“Creo que la foto de la mascarilla invertida es perfecta! Tan representativo... todo está realmente al revés aquí en Rio de Janeiro”, “Rio de Janeiro nunca consiguió controlar la pandemia, y esa máscara al revés demuestra que su imprudencia es una constante”, fueron algunos de los comentarios que recibió el tweet de la congresista brasileña.
¿Qué te pareció esta noticia?








