El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana covid-19

Covid-19: estudio demuestra que la enfermedad afecta el deseo sexual

Según una investigación realizada por la Universidad de Chicago, el covid-19 también inhibe el deseo sexual. Te contamos la razón.

El covid-19 no solo cambió la forma en la que nos relacionamos con los demás y el modo en que funcionaba el mundo. También trajo consigo transformaciones, positivas y negativas, en todas las áreas de nuestras vidas: psicológica, física, espiritual y hasta sexual.

En cuanto al último aspecto, recientemente un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago publicó en la revista médica The Journal of Sexual Medicine los resultados de un estudio que indica que el covid-19 puede inhibir el deseo sexual.

Covid-19: estudio demuestra que la enfermedad afecta el deseo sexual
Covid-19: estudio demuestra que la enfermedad afecta el deseo sexual

Covid-19: estudio demuestra que la enfermedad afecta el deseo sexual

Según explica el grupo de estudiosos, esta consecuencia de la enfermedad que causó la pandemia está relacionada con la pérdida del olfato, síntoma común en los contagiados con el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo por lo detallado en el informe de las conclusiones de la investigación, los adultos mayores son los que más disminución del deseo sexual presentan como consecuencia de la pérdida del olfato, sentido que es clave para provocar excitación.

¿Qué tiene que ver el olfato con el deseo sexual?

Así como en la atracción, este sentido juega un papel importantísimo al momento de las relaciones sexuales, y su función varía en hombres y mujeres. En el caso de los primeros, el olfato es capaz de captar el sutil aroma de la sustancias químicas (hormonas), que aunque es emitido en muy baja frecuencia, tiene el poder de aumentar la libido de los varones.

Entonces, si en un hombre el sentido del olfato se ve disminuido, también lo hará el deseo sexual, pues su cerebro no percibirá el aroma de las hormonas que emana de su pareja.

En el caso de las mujeres, la disminución del olfato no es directamente el desencadenante de la inhibición del deseo sexual, pues -según estudios científicos- a diferencia de los hombres el aumento o reducción de la libido en las féminas está ligado a factores psicológicos, los cuales se pueden ver afectados por distintas causas, incluida la alteración de uno de sus sentidos.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna