El clima en Neuquén

icon
27° Temp
27% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: inventan pruebas rápidas a través del celular

Una empresa estadounidense ha inventado las pruebas rápidas para determinar quién tiene Covid-19, y el resultado lo dan en 15 minutos a través del celular.

En vista de la pandemia de coronavirus, y la enfermedad que produce: el Covid-19, los científicos de todo el mundo han realizado estudios e investigaciones para poder combatirlo. Además, han propuesto innovaciones para determinar los contagiados.

En este sentido, ahora se propone una innovación: pruebas rápidas del Covid-19 a través del celular. Los encargados de esta invención fueron los especialistas de la empresa Kroger Co. y buscan que la demanda en los laboratorios disminuya, garantizando que su test es válido.

Te puede interesar...

prueba-covid-19.jpg
Covid-19: inventan pruebas rápidas a través del celular

Covid-19: inventan pruebas rápidas a través del celular

¿Cómo funciona la prueba rápida por el celular?

Según los investigadores, la prueba se adapta a las recomendaciones de los organismos de salud, y está destinada a pacientes que necesiten pruebas rápidas. Según la empresa, solo es necesario contar con un celular inteligente, sin otro dispositivo adicional.

Paso a paso

  • La prueba se venderá con un Kit, que incluye un hisopo, para poder realizar el hisopado.
  • Completar el proceso de selección y registro, en donde se responde un breve cuestionario de evaluación clínica.
  • Descargar la aplicación al teléfono inteligente de Kroger Health para ver un video que muestra gráficamente las instrucciones para realizar la prueba.
  • Usar el hisopo del kit para tomar la prueba nasal.
  • Después de 15 minutos, la persona podrá escanear el test a través de un código QR y leer el resultado.

Vale la pena destacar que la empresa se encarga de compartir los resultados de la prueba de Covid-19, inmediatamente, a las agencias de seguridad pública de cada país. Finalmente, aunque ya se ha confirmado la eficacia de la prueba rápida, es necesario que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos autorice su uso de emergencia.

Covid-19 en el mundo

De acuerdo con los datos de este portal encargado del monitoreo a tiempo real de la pandemia del Covid-19, hasta la fecha se han registrado 2 millones 606 mil 795 de fallecido por causas asociadas al coronavirus y 93 millones 26 mil 986 personas han superado la enfermedad.

Estados Unidos sigue encabezando el monitor internacional, con 29 millones 696 mil 250 casos, 5 millones 537 mil 838 decesos y 20 millones 336 mil 656 personas recuperadas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario