El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 43.472 nuevos contagios de coronavirus y otras 285 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina.
De esta manera, el total de casos de COVID confirmados desde el inicio de la pandemia llega a a 8.378.656, de los cuales 550.713 permanecen activos. Además, el país registra 121.273 fallecidos por COVID-19 desde comienzos de 2020.
Si bien el número de muertes sigue siendo considerablemente más alto que el registrado en medio de la tercera ola de la pandemia, causada por la variante Ómicron, estas cifras consolidan un descenso de los casos en los últimos días. En este sentido, la baja también coincide con la decisión de testear solamente a quienes sean personas de riesgo, mayores de 60 años o embarazadas.
En este sentido, es clara la baja de testeos con respecto al parte sanitario difundido el lunes anterior: 116.841 contra 83.165. Del mismo modo bajó la cantidad de contagios entre ambos informes: de los 78.121 de hace una semana a los 43.472 de los casos positivos detectados en la jornada de este lunes.
-> Barbijos de calidad
A pocas semanas del regreso a las aulas, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que la pandemia "está bajando" y que se está trabajando en un protocolo para tener "presencialidad absoluta" en el inicio de clases, que incluye vacunar a los chicos y proveerles de barbijos en las escuelas.
"Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo", dijo. Y afirmó que ya trabajan para lograr que los chicos puedan acceder a barbijos de mejor calidad, en reemplazo de los tapabocas de tela o los caseros. "Tenemos que cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad. El objetivo es proveerle el barbijo a los chicos para que usen de calidad", anticipó.
Te puede interesar...










