El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana Legislatura

Crean registro para porteros de edificios

La Legislatura aprobó un listado provincial de administradores.

NEUQUÉN

Cansados de ser el blanco de las quejas de los vecinos, los porteros de los edificios consiguieron que en la provincia se cree el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y de conjuntos inmobiliarios.

Te puede interesar...

El primer día de diciembre la Legislatura sancionó, por unanimidad, la Ley 3041 (que espera su promulgación), donde se establece la obligación de que todas las personas físicas y jurídicas que quieran administrar un consorcio -ya sea edificio de altura, horizontal o barrio cerrado- debe estar matriculado e inscripto en el registro que administrará Defensa del Consumidor.

La normativa fue impulsada por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontales de la provincia de Neuquén (Suteryh) y promovida en la Legislatura por el diputado del FG-NE Eduardo Fuentes. Finalmente se aprobó una consensuada con una propuesta hecha por el radical Alejandro Vidal. “La ley trata de darle de reglamentar la convivencia en los condominios, particularizando sobre el registro de administradores”, dijo Fuentes.

Según la normativa, quien quiera administrar un edificio en la provincia tendrá que estar inscripto. Eso incluye a los propietarios de viviendas y miembros del consorcio.

Para acceder a la matrícula, el interesado debe ser una persona sin antecedentes de fraude, que cumpla con sus impuestos. Deberá responder por la custodia de los bienes comunes y será el responsable ante el consorcio y el Estado, de cuanto pase con la propiedad. Además estimula a los condominios a crear sus consorcios y elegir un administrador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario