El Ejército llevará un puente a la isla de Centenario aislada por la inundación Lo pidieron los vecinos que están atrapados por la crecida del Río Neuquén y el gobierno de la provincia lo gestionó con la división castrense local.
El día que el río Neuquén arrasó Sauzal Bonito Se cumplen 17 años de la histórica crecida que dejó al pueblo hundido en el barro y la desolación.
El Ejército se suma a colaborar en Villa Obrera Junto a Defensa Civil, asistirán a los vecinos con agua y alimentos en el puente Centenario-Cinco Saltos.
Vecinos desesperados afirman que el río volvió a subir En los barrios Costa Norte y Labraña afirman que sigue aumentando el caudal del Neuquén. Piden botas de goma y bolsas para construir contenciones.
El agua no baja y el caudal del río Neuquén seguirá al máximo por 20 días La AIC confirmó erogaciones por 550 m³/seg en el río Neuquén. Se abrió el dique Ballester para derivar el agua por los canales de chacras. Prevén más lluvias.
Llevan remedios y comida en helicóptero a Los Guañacos, aislada por la crecida Además, necesitan la reparación de los caminos para poder establecer la comunicación con las localidades cercanas.
Usaron un cajón para atravesar el río Neuquén y trasladar a los vecinos de un paraje Se trata de Pichi Neuquén, en el norte de la provincia. Con roldanas y poleas le dieron la posibilidad a muchas familias de regresar a sus hogares.
La recorrida por Costa Norte, un barrio pasado por agua, "triste y con miedo" Es una de las zonas castigadas por la crecida del Río Neuquén. El drama y testimonio de los vecinos, la solidaridad y los temores.