Vecinos desesperados afirman que el río volvió a subir
La inundación sigue provocando angustia en los barrios ribereños. Si bien se anunció que el nivel del río Neuquén bajaría tras la apertura del canal principal de riego en el dique Ballester, vecinos de Costa Norte y Labraña aseveraron que desde el miércoles por la tarde el caudal se volvió a incrementar y que pasaron la noche de despiertos por miedo al colapso total. Pero este jueves la situación no mejoró sino por el contrario, se agravó, y ya la situación es límite.
Patricio Morales, de Costa Norte, sostuvo con tono de desesperación que el agua los está cercando, porque avanza desde el mismo cauce y desde el 2 de Agosto, el sector vecino donde ingresó el torrente, aseguran.
Por eso las calles volvieron a anegarse y es muy dificultoso para el tránsito vehicular, salvo para los rodados todo terreno.
Destacaron que el municipio les llevó pedregullo y tierra para levantar terraplenes, pero que no dan abasto. Piden bolsas para rellenar y construir frentes de contención.
Mientras que en el Labraña, ubicado río abajo, el referente vecinal Luis Guajardo, resaltó que la subida obligó a evacuar cuatro viviendas. En tres de ellas sus ocupantes buscaron refugio donde familiares, mientras que dos ancianos debieron ser trasladados al CITE -Centro Integral de la Tercera Edad-.
Pero hay otro sector de casas que tenían el agua a menos de 50 centímetros, y avanzaba cada vez más, describió, por lo que temen que los daños sean aún más graves.
El dirigente destacó que también necesitan bolsas para frenar el avance de las aguas. Y también botas de goma para los voluntarios que llevan alimentos a los vecinos que optaron por quedarse por temor a los robos.
Resaltó en este sentido que hay instituciones y particulares dando una mano ante la emergencia.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











